Casa colmena / nimtim architects

Casa colmena / nimtim architects - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: nimtim architects; nimtim architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  47
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Megan Taylor
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoDesk, Domus Tiles, Hand and Eye Studio, Mortise Concrete, Mr. Resistor, TW Space conversions Ltd, Trimble
© Megan Taylor

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es una simple pero efectiva extensión trasera para unos clientes sociables y amantes de los libros. Conociendo el presupuesto, estructura y materiales se crea un diseño ligero y único que tiene un efecto transformador en la vida familiar cotidiana. Esta adición posterior a una casa adosada de estilo eduardiano en el sur de Londres, fue impulsada por los principios de simplicidad y honestidad, influenciada por un presupuesto modesto pero también por una visión compartida de crear algo sin pretensiones pero espacial y materialmente rico.

© Megan Taylor
Corte AA existente y propuesto
© Megan Taylor

La extensión trasera está escalonada en planta en la parte trasera para responder a las ampliaciones existentes en cada lado y reducir el impacto en los vecinos. Crea un nuevo espacio familiar al combinar la sala de estar y la cocina trasera existentes con el nuevo espacio adicional para brindar áreas de cocina, comedor y sala de estar, cada una definida de manera sutil dentro del espacio más grande.

© Megan Taylor

Se usó una estructura expuesta de madera contrachapada para reducir los costos de trabajar en acero y proporcionar algo que podría actuar como estructura y almacenamiento interno. Esta liviana rejilla de madera se envolvió luego en una piel de ladrillo rojo para proporcionar un revestimiento externo y robustez donde fuese necesario. Los ladrillos se apilan usando un mortero ligero y empotrado que acentúa la geometría de los materiales y hace referencia a la rejilla de madera estructural interna.

Planta nivel de suelo existente y propuesta

El objetivo de todo el proyecto era permitir y alentar a cada elemento de la casa a ser lo que quiera ser. Por lo tanto, las puertas y ventanas son un simple marco de aluminio gris oscuro, las fascias arriba están recubiertas de plomo sobre el contrachapado externo y el piso y las encimeras son de concreto. Los frentes de la cocina y el almacenamiento están hechos de madera contrachapada para adaptarse a la nueva estructura expuesta. El resultado es un espacio familiar lleno de luz, contemporáneo pero cómodo, al lado de la casa principal. "Nos encanta tanto - es como si los arquitectos hubieran tomado lo que estaba en nuestros cerebros y lo hubieran interpretado a la perfección - ¡con algunos extras adicionales que no habríamos pensado!".

© Megan Taylor

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa colmena / nimtim architects" [Hive House / nimtim architects] 27 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/919797/casa-colmena-nimtim-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.