Departamento GV Haus / Arqsoft Arquitectura e Ingeniería

Departamento GV Haus / Arqsoft Arquitectura e Ingeniería - Más Imágenes+ 13

Petrópolis, Brasil
  • Arquitectos: Arqsoft Arquitetura e Engenharia; Arqsoft Arquitetura e Engenharia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  107
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcelo Donadussi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Masisa, LG Electronics, Brastemp, Cromanil, Decortiles, Duratex, Electrolux, GBCad
© Marcelo Donadussi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto de arquitectura interior es para el departamento de una pareja joven con personalidad y estilo. El inmueble fue adquirido desde antes que se iniciara la construcción del edificio, por lo que tuvimos oportunidad de acompañar todo el proceso, desde su elección basada en la integración que el espacio podría proporcionar a través de la planta libre. Se valoraron las ventanas de piso a techo que posibilitarían vistas del horizonte de la ciudad y una buena ventilación cruzada.

© Marcelo Donadussi

La buena ubicación del inmueble también influenció su elección. El proyecto contempló las solicitudes de los propietarios y fue desarrollado antes del inicio de la obra. Todos los detalles y proyectos de adaptación del espacio fueron repasados ​​a la constructora para la ejecución y, al final, los complementos de mobiliario, acabado final e instalaciones de equipamientos y accesorios quedaron totalmente a cargo de la oficina de arquitectura.

© Marcelo Donadussi

Los clientes, un cirujano dentista y una nutricionista, con formación también en gastronomía, les gusta mucho cocinar juntos y recibir amigos. Por eso buscaban un espacio acogedor, moderno y confortable, que contemplara la integración total de las funciones de estar, preparar, comer y beber, transmitiendo a los invitados sus rasgos, su forma de vivir y que les proporcionara disfrutar de las cosas importantes de la vida. También se tomaron los requerimientos de la pareja que incluyen una suite y un dormitorio para visitas que posteriormente pudiera adaptarse a una habitación de bebé.

© Marcelo Donadussi

Para atender el programa, se diseñó un ambiente que parte por integrar la cocina totalmente con el área de estar, posibilitando recibir un buen número de amigos, incluyendo también el área del balcón conectada por las ventanas de piso a techo.

© Marcelo Donadussi

Para proporcionar una buena experiencia en la función de beber, era imprescindible el uso de una bodega y una cervecera que fueron dispuestas junto al panel de la TV, en el espacio de estar, para libre acceso de todos, posibilitando la optimización del área de la cocina para vajilla, utensilios y electrodomésticos.

© Marcelo Donadussi

Para la preparación de los alimentos, la cocina lineal cuenta con área de barbacoa a su izquierda, cerca del mostrador de apoyo y de la encimera para facilitar el trabajo su manipulación. El mostrador de apoyo y la mesa de comedor tienen espacio para 14 personas sentadas, proporcionando la interacción natural con el ambiente de preparación. Se utilizó una placa de cocción gourmet y una campana a medida con gran capacidad de caudal.

© Marcelo Donadussi

La acogida se garantiza por un conjunto de tapices y el confort térmico fue obtenido por la chimenea para calefaccionar el ambiente en los días más fríos y el sistema de aire acondicionado dimensionado con cuidado. Un sistema de automatización central facilita el control de la iluminación, cortinas y climatización.

Planta - Layout

Completando el programa, el departamento cuenta además con una suite para la pareja y el dormitorio para huéspedes, un baño social y área de servicio. La combinación de tonos amaderados con grafito, cenizas, metal, cuero, espejos, piedras naturales y concreto aparente con toques de azul y negro, además de la vegetación, creó una atmósfera que atendió perfectamente la expectativa de los clientes. Para la suite, optamos por tonos claros en el mobiliario combinado con los otros tonos ya aplicados en el proyecto para dejar el ambiente más ligero.

© Marcelo Donadussi

Los bancos son exclusivos, con una gran historia de la pareja impresa en ellos, además del aparador que se encuentra detrás del sofá, con diseño creado por la oficina de arquitectura, que trae materiales que aparecen en otros elementos del proyecto. El gran diferencial de este proyecto es la personalización que presenta el estilo de los clientes, a través de las frases escritas por las paredes y del monograma de la boda de la pareja que aparece en algunos detalles y tiene gran importancia para ellos. La base acanalada es un simple elemento estructural que fue transformada en un elemento arquitectónico importante, que va en perfecta armonía con otras áreas imprescindibles para acomodar las instalaciones del departamento.

© Marcelo Donadussi

El hall de entrada, dotado de diversos elementos de ambientación, es un espacio de circulación que, además de conectar la puerta de entrada directamente al corazón del departamento, va introduciendo al visitante en el clima de la vivienda. Con el objetivo de hacer la división del espacio versátil, las pocas paredes internas son ligeras, constituidas de yeso cartón. Además, los dos dormitorios se dividen por un armario que atiende los dos ambientes. Para optimizar el espacio, el panel de LED de la TV, en la habitación principal, se inserta en la puerta de correos del armario, visible sólo cuando está conectado.

© Marcelo Donadussi

Una tendencia que queda evidente en el proyecto son los aspectos de funcionalidad, versatilidad, confort y calidez con la exposición natural de elementos estructurales y de instalaciones, evitando artificios a veces utilizados para ocultarlos.
El desafío para el resultado final del conjunto fue superado por la armonía encontrada en el proyecto entre estos elementos y otros, de acabado más trabajado, distribuidos de forma equilibrada en todo el espacio.

© Marcelo Donadussi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Lageado, 167 – Bairro Petropólis – Porto Alegre, RS - Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento GV Haus / Arqsoft Arquitectura e Ingeniería" [Apartamento GV Haus / Arqsoft Arquitetura e Engenharia] 30 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920069/departamento-gv-haus-arqsoft-arquitectura-e-ingenieria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.