Escuela Lucie Aubrac / Dietmar Feichtinger Architectes

Escuela Lucie Aubrac / Dietmar Feichtinger Architectes - Más Imágenes+ 58

  • Arquitectos: Dietmar Feichtinger Architectes; Dietmar Feichtinger Architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Danpal

Descripción enviada por el equipo del proyecto.

Una institución pública con una fuerte identidad

La escuela se distingue por su organización espacial y el diseño de sus fachadas. La forma libre diferencia al edificio de su entorno de viviendas sociales rígidas que caracterizan la Provincia francesa de Nanterre. Existe una relación visual con el distrito de negocios de París La Défense.

© Dietmar Feichtinger Architectes

En el lado oeste del sitio se ubica la muy frecuentada Route Nationale 314. El complejo escolar está organizado alrededor de dos patios que ofrecen a los niños diferentes áreas al aire libre. El patio del jardín infantil fue diseñado como una plaza, mientras que el patio de la escuela primaria como un trapecio. 

Por el lado sur, el campus se completó con el gimnasio. Al este se encuentra el 'Centre de Loisirs', una residencia francesa que está abierta a los residentes del barrio y actúa como "casa del barrio" con biblioteca y centro de documentación.

© Dietmar Feichtinger Architectes

La entrada principal de la escuela se encuentra en el norte bajo el volumen sobresaliente de la biblioteca. Visible desde la rue de Savoye, ofrece un amplio patio cubierto para padres e hijos. Debajo de este patio cubierto también hay bastidores de bicicletas.

La ubicación del albergue permite el control de visitantes y estudiantes. Los niños pequeños tienen acceso directo desde el área cubierta al aire libre hasta el salón del jardín infantil. La entrada de la escuela primaria está situada en el oeste y se puede acceder desde el patio a través de un pasillo cubierto a lo largo del edificio.

© Dietmar Feichtinger Architectes

El edificio 

La escuela completa está rodeada por un pasillo. Este corredor luminoso con ventanas de diferentes tamaños, da acceso directo a las aulas e instalaciones. El corredor también proporciona un control efectivo del ruido para las salas de clases que se orientan exclusivamente al patio. Todas las aulas son extremadamente tranquilas y soleadas gracias a su orientación.

Jardín infantil 

El jardín infantil con sus cinco niveles de clases se organiza en dos pisos y se accede a través del vestíbulo. Los estudiantes de cada institución pueden acceder a las instalaciones comunes de la residencia, el jardín infantil y la escuela primaria que alberga sala de informática, biblioteca, sala de ejercicios, sala de música y laboratorio de idiomas de forma separada, breve y clara. Los profesores ya han confirmado que la orientación en el edificio es extremadamente fácil para los niños.

© Dietmar Feichtinger Architectes

Escuela primaria

La escuela tiene 9 clases en general; dos aulas están situadas en la planta baja, siete aulas en el primer piso y se imparten tres clases con una amplia terraza. La cantina con autoservicio es utilizada por el jardín infantil y por la escuela primaria, y está ubicada entre los dos patios.

© Dietmar Feichtinger Architectes

Interior

A lo largo de la escuela se instalaron pisos de linóleo. El color de las aulas varía en comparación a las zonas comunes. Cada aula ha sido equipada con paneles acústicos y un panel de relleno de aluminio perforado con material absorbente incorporado. Los útiles escolares se colocan en un armario especial de madera.

Transiciones

Los pasillos frente a las aulas estaban equipadas con un banco de madera continuo con estante para zapatos integrado y ganchos para colgar ropa.

© Dietmar Feichtinger Architectes

Gimnasio

El gimnasio cierra el complejo escolar en el sur. Los paneles de policarbonato transparentes aseguran un acceso cubierto al gimnasio desde la escuela y el jardín de infantes.

Fachada

Las fachadas están hechas de listones de pino sin tratar. A través de su corte y montaje individual alternado con superficies de vidrio, producen la vibración de la fachada.

Con el fin de evitar una vista directa desde los edificios residenciales opuestos, la fachada de la escuela se ha intensificado y conducido por las ventanas. Junto con los techos verdes forman una unidad y un fuerte contraste con el medio ambiente.

© Dietmar Feichtinger Architectes

Hogar del cuidador

El departamento de 3 dormitorios del cuidador está ubicado en el 3er piso y permite vistas desde la terraza a los terrenos de la escuela y la vista al Grande Arche en La Défense.

Estacionamiento

Doce estacionamientos, disponibles para los profesores, están ubicados con acceso directo al edificio, en el piso -1.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Allée de Bourgogne, Nanterre, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Lucie Aubrac / Dietmar Feichtinger Architectes" [School Center Lucie Aubrac / Dietmar Feichtinger Architectes] 30 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920072/escuela-lucie-aubrac-dietmar-feichtinger-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.