Segunda Casa / FreelandBuck Architect

Segunda Casa / FreelandBuck Architect - Más Imágenes+ 35

Culver City, Estados Unidos
  • Arquitectos: FreelandBuck Architect; FreelandBuck Architect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eric Staudenmaier
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Caesarstone, Knoll Inc, NanaWall, SIL Silbonit
© Eric Staudenmaier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en un sitio estrecho detrás de una residencia existente, la nueva casa de 1.500 pies cuadrados, toma prestados los techos inclinados de la casa delantera mientras gira hacia adentro alrededor de un patio central privado. 

© Eric Staudenmaier

Cada habitación de la casa se expresa como un bloque distinto emparejado con un espacio exterior correspondiente compuesto por dos huecos de entrada y un balcón con vista al patio. A pesar de que el programa se articula en volúmenes separados, entre el interior y el exterior, éstos se entrelazan en un espacio vital único y visualmente continuo. Las transiciones y los umbrales se enfatizan mediante una disposición alternativa de las superficies de los materiales, creando una serie de espacios dramáticamente diferentes que se integran en un solo entorno.

© Eric Staudenmaier
Planta primer piso + texto
© Eric Staudenmaier

Los materiales del piso, como la piedra caliza gris y el pino nudoso teñido de blanco sugieren distinciones entre el interior y el exterior. Las escaleras interiores están pintadas de rojo brillante y naranja, que combinan con los colores que filtra la luz natural en las diferentes horas del día en dormitorios y espacios de estar. La luz cae en cascada hacia el interior desde las ventanas altas, que proporcionan vistas al cielo y las colinas.

© Eric Staudenmaier

El exterior está revestido con paneles de cemento hechos a medida que se leen como una masa monolítica. Las superficies ortogonales tienen un tono ligeramente más oscuro que las diagonales, lo que produce una lectura ambigua entre un solo bloque rectangular y tres cuñas alineadas.

En contraste con la planta baja diferenciada pero abierta, el dormitorio principal y la habitación de invitados en el segundo nivel son volúmenes aislados, cada uno contenido en una cuña separada.

© Eric Staudenmaier
Planta segundo piso + Texto
© Eric Staudenmaier

La casa logra un equilibrio entre la distinción volumétrica y la continuidad espacial y crea un entorno en constante modulación; ya sea por luz natural y artificial, la apertura de puertas y ventanas, o la configuración de muebles.

© Eric Staudenmaier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Segunda Casa / FreelandBuck Architect" [Second House / FreelandBuck Architect] 06 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920191/segunda-casa-freelandbuck-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.