Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa del Lago Waconia / ALTUS Architecture + Design

Casa del Lago Waconia / ALTUS Architecture + Design

© Paul Crosby © Paul Crosby © Paul Crosby © Paul Crosby + 34

Casas  · 
Waconia, Estados Unidos
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura ALTUS Architecture + Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2015
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Caesarstone, Clopay, Dryvit, Endicott, Escenium HAUS, Jeld, Jeld-Wen, McNichols
  • Arquitectos a cargo

    Tim A. Alt, Roger Cummelin
Más información Menos información
© Paul Crosby
© Paul Crosby

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en la orilla suroeste del lago Waconia, esta moderna casa industrial para una familia de 8 personas busca celebrar su entorno natural a través de materiales naturales y una transparencia espectacular. Ubicada junto a un bosque de robles de 200 años cerca de la costa, la casa está organizada como una atrevida respuesta escultórica al lago y a los árboles.

© Paul Crosby
© Paul Crosby

La casa de dos pisos y de 5.500 pies cuadrados está diseñada para promover el estilo de vida activo y al aire libre. La sala de estar central se crea como un atrio de dos pisos con paredes de vidrio en los bordes norte y sur que capturan la luz durante todo el día e invitan a contemplar los árboles y el lago.

El espacio para actividades familiares consta de una piscina cubierta con acceso directo a la orilla del lago. El nivel superior se organiza en dos sectores: una suite principal y área para ejercicios en el oeste y un sector para niños con dos baños, lavandería y tres habitaciones de dos niveles para 6 personas (4 niños y 2 niñas).

© Paul Crosby
© Paul Crosby
Planta principal
Planta principal
© Paul Crosby
© Paul Crosby

Los materiales exteriores diferencian los diversos elementos del programa, siendo el nivel del suelo un estuco blanco cálido, mientras que el ala principal es de ladrillo de color caoba profundo. El sector de los niños está envuelta en tablas de madera con una mancha marrón negra y un panel con detalles de aluminio negro, todo bajo un techo de metal bronce oscuro.

Los materiales exteriores se pliegan hacia el interior de la casa, creando un diálogo entre interior y exterior y desarrollando el atrio interior de la sala de estar como un espacio central vacío.

© Paul Crosby
© Paul Crosby

El toldo de entrada introduce el acero resistente a la intemperie en contraste con el estuco, que también lleva al vestíbulo de entrada. Los pisos de concreto con calor radiante, una escalera de acero y techos de acero perforados ennegrecidos en la sala de estar y la cocina transmiten una estética moderna rigurosa y un costo reducido para el acabado del espacio. El sector infantil incorpora paredes y techos de madera contrachapada teñidos de color, que definen un ambiente animado y lúdico con vistas espectaculares de los árboles, evocando imágenes de la casa del árbol.

© Paul Crosby
© Paul Crosby

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del Lago Waconia / ALTUS Architecture + Design" [Lake Waconia House / ALTUS Architecture + Design] 06 jul 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/920192/casa-del-lago-waconia-altus-architecture-plus-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.