Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa en homenaje a Oscar / Luigi Rosselli

Casa en homenaje a Oscar / Luigi Rosselli

© Prue Ruscoe © Prue Ruscoe © Prue Ruscoe © Prue Ruscoe + 30

Bellevue Hill, Australia
  • Arquitectos: Luigi Rosselli
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2017
  • Fotógrafos Fotografías: Prue Ruscoe
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Autodesk, Enviro Window Designs
Más información Menos información
© Prue Ruscoe
© Prue Ruscoe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A veces, las modificaciones y adiciones pueden constituir intervenciones significativas para dar nueva vida a un edificio, en ocasiones requieren solo un toque más ligero para revitalizar un diseño existente, como fue el caso de esta casa de Sydney, diseñada en estilo clásico modernista por el arquitecto George Reeves en 1963.

© Prue Ruscoe
© Prue Ruscoe

En general, nuestros clientes consideraron que los elementos principales de la distribución de su hogar funcionaban bien, sin embargo, las conexiones entre los espacios interiores y exteriores eran deficientes, por lo que la casa comenzaba a parecer más antigua -como tal. Por lo tanto, mejorar esas conexiones y restaurar la casa en línea con la intención del arquitecto original, fueron el foco principal de esta renovación.

© Prue Ruscoe
© Prue Ruscoe

Las influencias de la obra del legendario arquitecto brasileño, Oscar Niemeyer, son evidentes en toda la casa, y no se puede ver con mayor claridad en la forma voluptuosa del toldo de hormigón que cubre la entrada y proporciona la primera impresión que se recibe al acercarse por la opulenta plantación.

Una vez dentro de esas influencias y los elementos de diseño más amplios que anclan el hogar en la era moderna como la escalera de zancas en voladizo y las mamparas de sinuosas curvas, continúan en la forma de características originales cuidadosamente restauradas.

© Prue Ruscoe
© Prue Ruscoe
Planta baja
Planta baja
© Prue Ruscoe
© Prue Ruscoe

Es en estos espacios comunales donde la luz de la actual renovación es más evidente. Se agregaron tragaluces, y se quitaron las paredes y las ventanas muy enmarcadas para dar paso a las ventanas de vidrio y acero de piso a techo, que se pueden abrir completamente para atraer aire fresco y luz, fomentando un fuerte sentido de conexión entre el interior y el exterior de las habitaciones. Esta conexión se ve reforzada aún más por la paleta de colores y materiales moderada pero elegante, creada por la diseñadora de interiores Romaine Alwill, que permite que la belleza natural de la arquitectura paisajística tropical y verde de Will Dangar adquiera protagonismo.

© Prue Ruscoe
© Prue Ruscoe

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en homenaje a Oscar / Luigi Rosselli" [Homage to Oscar House / Luigi Rosselli] 02 jul 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/920196/casa-en-homenaje-a-oscar-luigi-rosselli> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.