Casa MB / Colle-Croce

Casa MB / Colle-Croce - Ventanas, FachadaCasa MB / Colle-Croce - FachadaCasa MB / Colle-Croce - Iluminación, Patio interiorCasa MB / Colle-Croce - Jardín, Patio interiorCasa MB / Colle-Croce - Más Imágenes+ 27

San Carlos, Argentina
  • Arquitectos: Colle-Croce; Colle-Croce
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Abeturas San José, Arncons, Escaleras Montiel, Lovtra de Mariana Ron, R.M Construcciones metálicas
  • Colaboradores: Lucas Bruno, Christian Paéz, Cecilia Huberman, Mauricio Gonzalez, Natalia Krzisnik
  • Arquitectos A Cargo: Sebastián Colle, Rodolfo Croce
  • Ciudad: San Carlos
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa MB / Colle-Croce - Fachada, Jardín
© Javier Agustín Rojas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa MB es una residencia de uso permanente ubicada en el barrio cerrado San Carlos al norte de la provincia de Buenos Aires. La calle en la que se emplaza la obra es paralela y contigua a la autopista Panamericana, forma junto a un cerco arbolado el borde norte del barrio. Esta situación de borde fue determinante para su implantación y su expresión maciza hacia la calle.

Casa MB / Colle-Croce - Ventanas, Fachada
© Javier Agustín Rojas
Planta baja
Casa MB / Colle-Croce - Fachada, Jardín, Patio interior
© Javier Agustín Rojas

El programa de usos se desarrolla en dos plantas, una planta baja que aloja living, comedor, cocina y un sector de uso social que remata en un estudio, solárium y pileta. La planta se extiende en forma de L cerrándose hacia la calle y los linderos. Se abre al corazón del barrio repleto de árboles añosos y de grandes espacios verdes destinados a la práctica de deportes. La planta alta es compacta y aloja los dormitorios. La habitación principal cuenta con una gran expansión que permite una excelente vista del paisaje.

Casa MB / Colle-Croce - Iluminación, Patio interior
© Javier Agustín Rojas
Corte
Casa MB / Colle-Croce - Encimera, Sillas
© Javier Agustín Rojas

En planta baja, una envolvente muraría protege y da privacidad a los ambientes interiores y a un patio. Este conforma una expansión contenida del living y sirve como fuelle en relación a la calle. El living cuenta además con otra expansión hacia el jardín. El sector social expande naturalmente a un solárium de proporciones análogas. La experiencia de llegada desde la calle está definida por una secuencia de diferentes situaciones de recorrido: un puente de acceso, una rampa que pronto queda protegida por un semicubierto y un hall con un gran paño fijo que enmarca la expansión del living.

Casa MB / Colle-Croce - Fachada
© Javier Agustín Rojas

La expresión material del conjunto se resuelve con una estructura independiente de hormigón visto a modo de bandas de gran horizontalidad. Un muro macizo completa la planta baja y en planta alta lo resuelve un muro ventilado de madera de Kiri. La estratificación de estas bandas de hormigón visto es muy clara y se apoya sobre el terreno natural, definiendo una diferencia de nivel de cincuenta centímetros entre el piano nóbile y el césped. El proyecto propone una relación muy directa y a la vez contenida con el entorno, minimiza sus interferencias propiciando una buena calidad de experiencia de habitar.

Casa MB / Colle-Croce - Ventanas, Fachada
© Javier Agustín Rojas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MB / Colle-Croce" 03 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920284/casa-mb-colle-croce> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.