Go Hasegawa: 'Es importante pensar la obra de Luis Barragán desde distintas culturas'

Durante el mes de junio, el arquitecto japonés Go Hasegawa asistió al primer Workshop Porto Academy 'Visiting Barragán' en la Ciudad de México. Este evento que se lleva a cabo de forma anual en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Porto –diseñado por el Premio Pritzker 1992: Álvaro Siza–, es el resultado de una enorme pasión por la arquitectura y por quienes creen que la práctica, como ejercicio de la profesión de arquitecto, es fundamental para el futuro de la disciplina.

Con esto en mente, del 31 de mayo al 7 de junio se llevó a cabo la primera edición del taller Porto Academy 'Visiting Barragán', en donde se contó con la participación de varias oficinas de arquitectura entre ellas Rozana Montiel, Zeller & Moye, Manuel Cervantes, Go Hasegawa, Florian Idemburg y Sam Chermayeff. Cada estudio se conformó por un líder de taller, un colaborador y 10 estudiantes. El líder definió el tema del taller, así como sus objetivos y su proceso, así como apoyó al trabajo de los estudiantes, organizando la presentación final junto con el colaborador y los estudiantes, resumiendo esto en un entregable.

© César Béjar

En esta entrevista realizada por ArchDaily México, Go Hasegawa habló sobre sus impresiones con el trabajo de Luis Barragán, compartió sus opiniones en cuanto a la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos en todo el mundo para conectar a jóvenes arquitectos de todo el mundo y de esta forma generar espacios interculturales que abran nuevas posibilidades de ver la arquitectura.

Para más información sobre cómo se vivió el Primer Workshop Porto Academy 'Visiting Barragán' visita nuestro artículo anterior aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Go Hasegawa: 'Es importante pensar la obra de Luis Barragán desde distintas culturas'" 09 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920507/go-hasegawa-es-importante-pensar-la-obra-de-luis-barragan-desde-distintas-culturas> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.