Clínica Caboolture GP / Wilson Architects

Clínica Caboolture GP / Wilson Architects - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: Wilson Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alex Chomicz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Tarkett, ACE, Armstrong Ceilings, Caesarstone, Colorbond, Dulux, Escenium HAUS, Forbo Flooring Systems, G James Residential Bronze, Gerflor, InStyle, Interface, James Hardie, James Hardie Australia, Laminex, PAS, Regupol America, Strammit
  • Arquitecto A Cargo: Hamilton Wilson, Brent Hardcastle
  • Director De Proyecto: KHA Development Managers
  • Contratista: Kane Constructions
  • Aparejador: Rider Levett Bucknall
  • Ingeniero Estructural / Civil: Empire Engineering
  • Ingeniero Eléctrico: BCA Consultants
  • Ingeniero Mecánico: BCA Consultants
  • Ingeniero Hidráulico: MRP Hydraulic + Fire Services Consultants
  • Arquitecto Paisajista: Wilson Landscape Architects
  • Inspector De Edificios: Building Certification Australia
  • Ciudad: Caboolture
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Alex Chomicz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Wilson Architects ha establecido un punto de referencia en cuanto a diseño de atención médica, con la nueva Clínica Caboolture GP.

A diferencia de los diseños institucionales tradicionalmente empleados por las clínicas, la instalación de $8M cuenta con jardines verticales, estanques de peces y un atrio para fomentar una sensación de sanación y descanso.

Fiona Heckelmann, oriunda de Caboolture, dice que los espacios llenos de luz proporcionan una atmósfera orgánica y relajante.

© Alex Chomicz

"Desde la perspectiva de un paciente, es revitalizante y refrescante, debido al hecho de que estás rodeado de naturaleza y vida", dice Fiona.

"Cuando un edificio te hace sentir tan bien, simplemente sabes que desde el principio, alguien se paró aquí y consideró todos los factores – luz, espacio, brisas, ergonomía y, lo que es más importante, pensó en cómo se iba a utilizar".

Planta nivel de suelo

El enfoque de diseño de Wilson Architects se centra en la experiencia de los ocupantes y visitantes utilizando un enfoque Salutogénico – un método acuñado por el profesor de sociología médica, Aaron Antonovsky. Este enfoque promueve el bienestar en la atención médica y se centra en los factores que apoyan la salud humana, en lugar de los factores que causan enfermedades.

El director ejecutivo de la Clínica Caboolture GP, David Hooper, dice que “hay un vínculo muy fuerte entre sentirse bien y estar bien. El enfoque [en nuestra clínica] es estar bien y mantenerse bien, estamos enfocados en el sistema del concepto de bienestar ".

© Alex Chomicz

La intención de Wilson Architects era facilitar una experiencia humana positiva a través del diseño – un diseño ampliable para permitir la futura viabilidad del centro.

Hamilton Wilson, director gerente de Wilson Architects, dice que el diseño es fundamental para la salud y el bienestar, y puede tener un gran impacto en proyectos de todos los tamaños, incluso a pequeña escala.

© Alex Chomicz

“Diseñamos lugares para la gente. Con un mejor diseño, la Clínica Caboolture GP, de hecho, permitirá mejores resultados para los pacientes ".

Los lugareños dicen que la clínica se conecta al público de una manera nueva, y Hamilton explica que esta fue una consideración vital en la fase de diseño. "Nuestra prioridad era hacer del centro una clínica comunitaria, que se considere parte de la comunidad, con propiedad de la comunidad", dice Hamilton.

© Alex Chomicz

Super Clinics Health Care (SCHC) opera la clínica como parte del Programa Clínico GP del Gobierno Federal.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Caboolture QLD 4510, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica Caboolture GP / Wilson Architects" [Caboolture GP Super Clinic / Wilson Architects] 06 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920517/clinica-caboolture-gp-wilson-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.