Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Hungría
  5. Tóth Project Architect Office
  6. 2013
  7. Floating Blocks / Tóth Project Architect Office

Floating Blocks / Tóth Project Architect Office

  • 21:00 - 7 Julio, 2019
  • Curado por Martita Vial
  • Traducido por Piedad Rojas
Floating Blocks / Tóth Project Architect Office
Floating Blocks / Tóth Project Architect Office, © Tamás Bujnovszky
© Tamás Bujnovszky

© Tamás Bujnovszky © Tamás Bujnovszky © Tamás Bujnovszky © Tamás Bujnovszky + 31

    © Tamás Bujnovszky
    © Tamás Bujnovszky

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñar una casa familiar significa un serio desafío para los arquitectos, pues el diseño y sus conexiones funcionales deben recibir atención especial para reflejar los hábitos de los miembros de la familia y sus espacios habitables, sin dejar de mencionar la fachada que también debe considerarse en el desarrollo.

    © Tamás Bujnovszky
    © Tamás Bujnovszky

    Nos encargamos del diseño para este proyecto a través de una competencia, lo cual significó un gran placer. Gracias a la confianza que los clientes depositaron en nosotros, pudimos actuar con total potencia. 

    © Tamás Bujnovszky
    © Tamás Bujnovszky

    La colaboración con un contratista que no conocíamos nos asustó un poco. Sin embargo, su entusiasmo y precisión superó nuestras expectativas. La construcción de un edificio residencial de 4 pisos de concreto reforzado se finalizó en 8 meses.

    Planta primer piso
    Planta primer piso
    Elevaciones
    Elevaciones

    La casa se ubica en un terreno inclinado cerrado hacia la carretera. La alta estructura se dividió en dos pisos. El primer piso casi flota en el espacio para aumentar la sensación de intimidad, mientras que la masa blanca del piso superior se dispone sobre la cubierta oscura del primer piso que también es cerrada hacia la calle, pero con vistas abiertas hacia el sur.

    La casa enfatiza un sentido económico y racional. El terreno, de más de 300 metros cuadrados no es en absoluto pródigo, pues sus espacios son razonables a escala y no se siente vacío en ninguna parte, sin embargo, todo está influenciado por una atmósfera familiar. 

    © Tamás Bujnovszky
    © Tamás Bujnovszky

    Este juego de masas y fachadas, con el elemento "puente" que tiene un altillo flotante puede parecer inusual, pero elegante. El carácter moderado de la decoración en los espacios interiores distribuyen un flujo claro.

    El primer piso alberga comedor, sala de estar, cocina y sala de juegos para los niños, mientras que el segundo piso contiene un panorama para descansar y relajarse. 

    Esta casa, demuestra de manera segura su variedad y carácter moderado, sin embargo, al mismo tiempo muestra una extensión y riqueza bien fundadas.

    © Tamás Bujnovszky
    © Tamás Bujnovszky

    Ver la galería completa

    Sobre esta oficina
    Cita: "Floating Blocks / Tóth Project Architect Office" [Floating Blocks / Tóth Project Architect Office] 07 jul 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/920546/floating-blocks-toth-project-architect-office> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.