195 Clarkson / AB Architekten

195 Clarkson / AB Architekten

195 Clarkson / AB Architekten - Imagen 2 de 26195 Clarkson / AB Architekten - Imagen 3 de 26195 Clarkson / AB Architekten - Imagen 4 de 26195 Clarkson / AB Architekten - Imagen 5 de 26195 Clarkson / AB Architekten - Más Imágenes+ 21

  • Equipo: Alexander Blakely, Grzegorz Hajdo, Pablo Sepulveda, Filip Szafranski
  • Desarrollo: Astral Weeks Development
  • Contratista General: Countywide Builders Inc
  • Structural Engineering: Sharon Engineering P.C.
  • Mep Engineering: Sharon Engineering P.C.
  • Ciudad: Brooklyn
Más informaciónMenos información
195 Clarkson / AB Architekten - Imagen 4 de 26
© Ines Leong / L-INES

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio residencial de 7 pisos se ubica en 195 Clarkson Avenue. Su primer piso contiene el acceso a vehículos, vestíbulo, espacio para guardar bicicletas y salas de máquinas. Los pisos superiores se planifican de manera eficiente con una mezcla de 29 unidades de alquiler que consisten en 3 tipologías: estudios, departamentos de 1 dormitorio y 2 dormitorios.

195 Clarkson / AB Architekten - Imagen 5 de 26
© Ines Leong / L-INES
195 Clarkson / AB Architekten - Imagen 24 de 26
Floor Plan
195 Clarkson / AB Architekten - Imagen 15 de 26
© Ines Leong / L-INES

El área de cocina y sala de estar al aire libre, ubicada en la parte norte del techo, tiene vista al centro de Brooklyn y al lejano horizonte de Manhattan. Esta división estructural del edificio se refleja tanto en las fachadas traseras como en las frontales, lo que otorga una visión única al edificio, que rompe su escala en referencia al contexto.

El edificio combina con el carácter de gran volumen de casas adosadas y departamentos ubicados en Clarkson Avenue y en el resto del vecindario de Prospect Lefferts.

195 Clarkson / AB Architekten - Imagen 11 de 26
© Ines Leong / L-INES

Unidades VTAC proporcionan calefacción y ventilación. Las lumbreras de estas unidades, acentúan la verticalidad del edificio y se convierten en un adorno moderno y funcional, que agrega expresión y honestidad al carácter de la fachada.

La fachada está revestida con paneles de fibrocemento diseñados para permitir que ingrese más luz solar a los departamentos a través de un encabezado de ventana. En la planta baja, el área de entrada se calienta con un área de plantación hecha a medida que se relaciona con la fachada del edificio, así como con el carácter de plantación en los lotes circundantes. Crea un amortiguador entre las salas de máquinas del edificio y la acera.

195 Clarkson / AB Architekten - Imagen 13 de 26
© Ines Leong / L-INES
195 Clarkson / AB Architekten - Imagen 23 de 26
Corte
195 Clarkson / AB Architekten - Imagen 9 de 26
© Ines Leong / L-INES

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:195 Clarkson Ave, Brooklyn, NY 11226, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "195 Clarkson / AB Architekten" [195 Clarkson / AB Architekten] 07 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920549/195-clarkson-ab-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.