Restaurante Garden Hotpot / MUDA-Architects

Restaurante Garden Hotpot / MUDA-Architects - Imagen 2 de 19Restaurante Garden Hotpot / MUDA-Architects - Imagen 3 de 19Restaurante Garden Hotpot / MUDA-Architects - Imagen 4 de 19Restaurante Garden Hotpot / MUDA-Architects - Imagen 5 de 19Restaurante Garden Hotpot / MUDA-Architects - Más Imágenes+ 14

Chengdu, China
  • Arquitectos: MUDA-Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Chief Architect: Yun Lu
  • Design Team: Yun Lu, Jiandan Xu, Qiming Sun, Xue Chen, Yixiu He, Xiaoqiao Liu, Dian Rong, Shangyun Zhou
  • Construction Supervision Unit: Chufeng Architectural Decoration Design Co., Ltd
  • Construction Supervision Team: Xianyong Wu, Fei Jiang, Wenjie Tang, Songlin Li
  • Construction Team: Hao Chen, Chuangui Zhou, etc.
  • Ciudad: Chengdu
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Restaurante Garden Hotpot / MUDA-Architects - Imagen 2 de 19
birdview. Image

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El temperamento relajado y cálido de Chengdu lo convierte en un imán del turismo en el suroeste de China. Y este proyecto, conjuga las características culturales locales para convertirse en sinónimo de Chengdu, haciendo referencia no solo a la cultura gastronómica, sino también a un estilo de vida. A finales de 2018, MUDA-Architects recibió una comisión de diseño de renovación en el municipio de Sansheng, Chengdu. El municipio de Sansheng está ubicado en el suburbio de Chengdu, conocido como "pulmón verde de Chengdu", con condiciones naturales únicas y recursos ecológicos. MUDA aprovecha esta oportunidad para integrar la cultura con un entorno ecológico natural, creando un restaurante que respeta la ecología original y se alinea con el estilo de consumo moderno.

Restaurante Garden Hotpot / MUDA-Architects - Imagen 3 de 19
birdview. Image

El restaurante Garden Hotpot se encuentra en el interior del municipio de Sansheng, rodeando un estanque de lotos, escondido en un bosque de eucaliptos. Sobre la premisa de rendir el mayor respeto al entorno natural, MUDA decide eliminar la escala arquitectónica, dejando de lado las paredes, solo utilizando pilares y tablas para ocultar ligeramente el edificio en el bosque, permitiendo que el edificio se integre suavemente en el sitio y delinee el Forma de lago de forma ligera y tranquila.

Restaurante Garden Hotpot / MUDA-Architects - Imagen 15 de 19
master plan

La construcción se forma a lo largo del lago, pareciéndose a los vapores y humos de las ollas hirviendo que se encrespan entre los pilares y los árboles. Las columnas delgadas están distribuidas uniformemente en ambos lados, y la curva libre del techo forma varios marcos de visualización transparentes, de modo que se pueden apreciar diferentes vistas durante todo el proceso al caminar. La plataforma inferior es consistente con la curva del techo, y el mismo método se utiliza en el diseño para hacerse eco entre sí, lo que demuestra la consistencia y la integridad de todo el espacio.

Restaurante Garden Hotpot / MUDA-Architects - Imagen 9 de 19
looking from the woods. Image

En total, el edificio tiene una circunferencia de 290 metros, con una altura de 3 metros, y el ancho varía según el entorno natural. La plataforma está hecha de madera anticorrosiva y el techo está hecho de chapa de acero galvanizado, recubierto con pintura de fluorocarbono blanco, que complementa el entorno exuberante que lo rodea. Se utiliza una serie de columnas de acero con un diámetro de 88 mm como estructura de soporte, que se mezcla con los troncos rectos de los eucaliptos y desaparece en la naturaleza. La barandilla de madera curvada junto a la orilla del lago está construida para que los clientes disfruten de las vistas y desdibujen los límites del lago, lo que aproxima la naturaleza a las personas.

Restaurante Garden Hotpot / MUDA-Architects - Imagen 10 de 19
dining area. Image
Restaurante Garden Hotpot / MUDA-Architects - Imagen 5 de 19
dining area. Image

El entorno natural del sitio es hermoso pero complejo, se deben conservar decenas de árboles de eucalipto y el terreno es tortuoso con una caída máxima de casi 2 metros. Para respetar el entorno natural y minimizar la intervención humana en este sitio natural, MUDA realizó el mapeo manual y el registro del sitio en persona, el edificio fue diseñado de acuerdo con la ubicación de los árboles de eucalipto y el lago. Además, la curva libre del techo está diseñada de acuerdo con las características y la función del sitio.

Restaurante Garden Hotpot / MUDA-Architects - Imagen 4 de 19
looking from the lotus pond. Image

Al mismo tiempo, también es un experimento para MUDA en arquitectura de pequeña escala y bajo costo. El equipo de construcción, los trabajadores migrantes locales, no tienen conocimientos ni herramientas profesionales. Para garantizar la calidad, los arquitectos simplificaron nodos estructurales complejos e hicieron ajustes estratégicos de una manera que los trabajadores pudieran entender. Todo el edificio aplicó tecnología de soldadura de estructura de acero, lo que acorta considerablemente el período de construcción y reduce el costo.

Restaurante Garden Hotpot / MUDA-Architects - Imagen 11 de 19
looking from the lotus pond. Image Courtesy of MUDA-Architects
Restaurante Garden Hotpot / MUDA-Architects - Imagen 12 de 19
looking from the lotus pond. Image Courtesy of MUDA-Architects

La primera fase completada en abril está abierta al público, que está altamente integrada con la naturaleza. El edificio es ligero y transparente. Los usuarios se sientan alrededor del lago y el rocío del paisaje impregna todo el espacio, comenzando un romántico y maravilloso recorrido ecológico en un punto crítico.

Restaurante Garden Hotpot / MUDA-Architects - Imagen 6 de 19
looking from the lotus pond. Image

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chengdu, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante Garden Hotpot / MUDA-Architects" [Garden Hotpot Restaurant / MUDA-Architects] 09 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920625/restaurante-garden-hotpot-muda-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.