Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalación
  4. Brasil
  5. gru.a
  6. 2018
  7. Instalación "La playa y el Tiempo" / gru.a

Instalación "La playa y el Tiempo" / gru.a

  • 10:00 - 11 Julio, 2019
  • Curado por Matheus Pereira
  • Traducido por Pilar Caballero
Instalación "La playa y el Tiempo" / gru.a
Instalación "La playa y el Tiempo" / gru.a, © Rafael Salim
© Rafael Salim

© Rafael Salim © Rafael Salim © Rafael Salim Cortesia de gru.a (grupo de arquitetos) + 29

  • Performance

    Julie Desprairies
  • Desarrollo del proyecto

    gru.a (grupo de arquitetos) - Caio Calafate; André Cavendish, Júlia Carreiro e Isadora Tebaldi
  • Consultoría Estructural

    Rodrigo Affonso
  • Realización

    TEMPO_FESTIVAL e Instituto Francês do Brasil
  • Patrocinio

    Oi - Secretaria de Estado de Cultura do Rio de Janeiro – Governo do Rio de Janeiro – Lei Estadual de Incentivo à Cultura
  • Apoyo

    Secretaria Municipal de Cultura – Prefeitura da Cidade do Rio de Janeiro
  • Más información Menos información
© Rafael Salim
© Rafael Salim

"La playa es un lugar de ocio, trabajo, reuniones, sexualidad, represión, dormir, jugar, de sol y mucho más. Un territorio de inestabilidad, transformación e incertidumbre. Su arena fina se forma y se deforma al gusto del tiempo y de acuerdo con sus deseos. ¿Una o varias personas? El cruce de huellas nos confunde, indica múltiples posibilidades, hipótesis que ocupan lo imaginario y desafían la predicción. A medida que avanza el día, también lo hacen el viento y la marea para que, al amanecer, el territorio vuelva a estar disponible, siempre abierto a lo que vendrá. La playa te hace pensar en el tiempo, en una forma de ser y no ser ".

Planta y Corte
Planta y Corte
© Rafael Salim
© Rafael Salim

La novena edición de Tempo Festival - Festival Internacional de Artes Escénicas de Río de Janeiro - presenta "La playa y el Tiempo", la instalación del artista y arquitecto Pedro Varella con actuaciones creadas por la coreógrafa francesa Julie Desprairies. Ambos participan en el Programa de Residencia Artística Cruzada del Instituto Francés de Brasil, que tuvo lugar en 2018 durante el festival y está programado para continuar en Francia en 2019.

© Rafael Salim
© Rafael Salim

La instalación "La playa y el Tiempo" se organiza a partir de dos operaciones combinadas: demarcación y reposicionamiento. El primero consiste en la inserción de una gran estructura cuadrilátera de 31x31m y 50 cm de alto que delimita el área de trabajo mientras sirve como soporte para la recepción del público. El segundo ocurre a partir del movimiento de la materia existente en el lugar - arena y agua - que reposicionadas dan lugar a un nuevo paisaje topográfico. Combinadas, las dos operaciones generan un escenario que cambia gradualmente a lo largo de Tempo Festival.

© Rafael Salim
© Rafael Salim

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instalación "La playa y el Tiempo" / gru.a" [Instalação A Praia e o Tempo / gru.a] 11 jul 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/920742/instalacion-la-playa-y-el-tiempo-gr> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.