Casa Tarusa / Architectural bureau PROJECT905

Casa Tarusa / Architectural bureau PROJECT905 - Imagen 10 de 48
© Polina Poludkina

Casa Tarusa / Architectural bureau PROJECT905 - Imagen 2 de 48Casa Tarusa / Architectural bureau PROJECT905 - Imagen 3 de 48Casa Tarusa / Architectural bureau PROJECT905 - Imagen 4 de 48Casa Tarusa / Architectural bureau PROJECT905 - Imagen 5 de 48Casa Tarusa / Architectural bureau PROJECT905 - Más Imágenes+ 43

Casa Tarusa / Architectural bureau PROJECT905 - Imagen 9 de 48
© Polina Poludkina

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de madera fue construida en la histórica ciudad de Tarusa para una creativa familia de artistas. El alrededor se compone de casas tradicionales de esta zona, con residencias de fin de semana y poca altura.

El cliente nos pidió que desarrollaramos una casa que pareciera una vieja dacha rusa, sin embargo, en su lugar propusimos un diseño que combinaba soluciones tradicionales y modernas. Era imposible ignorar el entorno histórico existente, sin embargo, tratamos de diseñar dacha tecnológica y visualmente contemporánea.

Casa Tarusa / Architectural bureau PROJECT905 - Imagen 43 de 48
© Polina Poludkina
Casa Tarusa / Architectural bureau PROJECT905 - Imagen 12 de 48
© Polina Poludkina
Casa Tarusa / Architectural bureau PROJECT905 - Imagen 14 de 48
© Polina Poludkina

La pendiente del sitio es de 5 metros hacia el río Oka. La casa está diseñada en varios niveles y su volumen sigue el relieve. Tiene dos entradas diferentes. La entrada principal se mantiene en la parte superior del sitio, la segunda entrada es desde el jardín.

Casa Tarusa / Architectural bureau PROJECT905 - Imagen 11 de 48
© Polina Poludkina

Las habitaciones del primer piso están ubicadas en tres semiplanos espaciados a intervalos de 45 centímetros: se dispone una sala de estar, una cocina, un comedor, dos dormitorios de invitados y trasteros.

Casa Tarusa / Architectural bureau PROJECT905 - Imagen 40 de 48
© Polina Poludkina
Casa Tarusa / Architectural bureau PROJECT905 - Imagen 13 de 48
© Polina Poludkina

La sala de estar se mantiene en el nivel del jardín, también hay una terraza que se puede habitar cuando hay buen clima. La sala de estar está un poco elevada sobre el nivel del suelo, sus consolas ofrecen una vista más interesante sobre los árboles. Es un espacio abierto multifuncional con chimenea y una gran área de acristalamiento, creando un ambiente de veranda tradicional de Tarusa.

Casa Tarusa / Architectural bureau PROJECT905 - Imagen 45 de 48
Planta primer piso
Casa Tarusa / Architectural bureau PROJECT905 - Imagen 47 de 48
Corte A

La escalera de madera con una gran ventana que da a la calle da acceso a los espacios del piso superior. Las habitaciones del segundo piso están ubicadas en dos semi-niveles. También hay dos baños y el pasillo con acceso al balcón, que se utiliza como estudio de artista.

Casa Tarusa / Architectural bureau PROJECT905 - Imagen 22 de 48
© Polina Poludkina
Casa Tarusa / Architectural bureau PROJECT905 - Imagen 7 de 48
© Polina Poludkina
Casa Tarusa / Architectural bureau PROJECT905 - Imagen 19 de 48
© Polina Poludkina

Los dueños de la casa de campo recogen muebles antiguos. El arte es una parte esencial del interior. Los cimientos de la casa y las terrazas están hechos de hormigón armado. Sobre la base de hormigón armado, un bastidor de cojinete de madera hecho de glulam y relleno de aislamiento. Las fachadas se enfrentan con tablas de pino envejecido.

Casa Tarusa / Architectural bureau PROJECT905 - Imagen 18 de 48
© Polina Poludkina

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tarusa / Architectural bureau PROJECT905" [Tarusa House / Architectural bureau PROJECT905] 17 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920748/casa-tarusa-architectural-bureau-project905> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.