El área de postgrados del Design Lab UAI te invita a vivir una experiencia internacional

Como una oportunidad única, la Escuela de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez, ofrece a todos sus exalumnos y a quienes estén cursando algún programa de postgrado, la primera versión del programa ejecutivo sobre Diseño e Innovación en la Universidad de Georgetown en Washington D.C. (Estados Unidos). 

El área de postgrados del Design Lab UAI te invita a vivir una experiencia internacional - Más Imágenes

Por medio de este programa, los alumnos tendrán, durante una semana, clases presenciales con destacados académicos, sobre big data, innovación, diseño, tecnología y la industria 4.0. 

Asimismo, se realizarán visitas a terreno, las cuales permitirán tener una proximidad con organizaciones internacionales ligadas a este rubro, entre ellas “3M Innovation Center”. Esto en conjunto con los estudios de caso, servirán para entender la importancia de la innovación y la tecnología, es pos de las oportunidades que presenta el mercado. 

Los asistentes obtendrán un Diploma en “Design & Innovation”, otorgado por la universidad norteamericana, que certifica su participación y aprobación de las evaluaciones que contempla el programa académico. 

Te invitamos a revisar este programa y a vivir una experiencia internacional con la Escuela de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez. Asimismo, a estudiar uno de nuestros diplomados y/o el Magíster.

El Diplomado en Diseño, Innovación y Tecnología (DDIT), entiende el diseño como una actividad integradora, que busca proponer visiones responsables a la complejidad de los problemas en la sociedad. En este sentido, no basta con tener el conocimiento teórico: el diseño y la innovación se hacen.

El DDIT está dirigido a emprendedores y profesionales del área de la investigación o gestión de diversos sectores, que deseen aprender y potenciar sus habilidades y competencias, a través de la incorporación de nuevas tecnologías en diseño, análisis y metodologías de prototipado e innovación. En este diploma, los alumnos entenderán la relación entre diseño y tecnología, y adquirirán las capacidades de proponer proyectos impactantes para nuestra sociedad.

Del mismo modo, el Magíster en Ciencias del Diseño (MCD) del Design Lab, busca entregar a la comunidad profesional recursos y herramientas tecnológicas, que le permitan transformar ideas innovadoras y creativas, en productos y servicios concretas. Para ello, se apoya en sus laboratorios de fabricación digital y manufactura robótica avanzada.

El MCD está dirigido a emprendedores con experiencia previa en diseño, ingeniería, arquitectura o negocios, que busquen validar y fortalecer una idea de innovación, a diseñadores que busquen renovar o expandir sus habilidades profesionales, a través de nuevas tecnologías de análisis, diseño y producción, metodologías de prototipado y fabricación, profesionales en el área de la investigación y desarrollo (I+D), que deseen aprender y aplicar procesos de diseño, desde el punto de vista analítico y sintético, y a académicos que deseen profundizar y desarrollar nuevas áreas de investigación vinculadas a territorio, urbanismo, paisaje, arquitectura, interfaces y productos.

Más información: 

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "El área de postgrados del Design Lab UAI te invita a vivir una experiencia internacional" 18 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920823/diplomado-en-diseno-innovacion-y-tecnologia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.