Pequeña casa de administración / Entasis

Pequeña casa de administración / Entasis - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Entasis; Entasis
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  132
  • Fotógrafos
    Fotografías:Anida Kreco
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Alternativa, Feal, Intra Lighting, JAF GROUP
© Anida Kreco

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto fue una reconstrucción del antiguo edificio que formaba parte de un complejo más grande de procesamiento de carne cerca de la ciudad de Zenica en Bosnia. El edificio antiguo era casi una ruina, separado del resto de las instalaciones y rodeado de altos pinos. Dado que el cliente no necesitaba más espacio, hemos decidido adaptar y reconstruir el edificio existente agregando pequeñas adiciones.

© Anida Kreco

La genial posición del edificio en la pendiente en la que se encuentra, realizada por un desconocido artesano en el pasado, junto con los árboles intactos y el prado detrás, fue suficiente para convencer a los clientes de que aceptaran nuestra sugerencia.

© Anida Kreco
Planta terreno
© Anida Kreco

El estudio de la techumbre existente mostró que algunos de los elementos todavía estaban en buen estado y podían reutilizarse. Por lo tanto, el volumen básico con el techo a dos aguas se ha conservado y envuelto en un "manto" impermeable, materializado en láminas de acero. 

© Anida Kreco

El manto se extiende y cubre las instalaciones sanitarias adicionales, la cocina y la entrada, preservando el pequeño muro arqueado existente de las escaleras de entrada. Las aberturas irregulares en la fachada abren la vista hacia el prado circundante y, al mismo tiempo, la iluminan por la noche.

© Anida Kreco

La madera se ha utilizado en paneles, en vigas y en listones verticales que guardan relación con los pinos circundantes.

© Anida Kreco

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Perin Han, Zenica, Bosnia y Herzegovina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pequeña casa de administración / Entasis" [Small Administration House and Big Pine Trees / Entasis] 14 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/920837/pequena-casa-de-administracion-entasis> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.