Casa la iluminada / Martin Gomez Arquitectos

Casa la iluminada / Martin Gomez Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa la iluminada / Martin Gomez Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa la iluminada / Martin Gomez Arquitectos - TerrazaCasa la iluminada / Martin Gomez Arquitectos - Escaleras, BarandasCasa la iluminada / Martin Gomez Arquitectos - Más Imágenes+ 20

La Barra, Uruguay
  • Arquitectos: Martin Gomez Arquitectos; Martin Gomez Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  660
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Daniela Mac Adden
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoDesk, Hansgrohe, JOHNSON ACERO, Körb, Schüco, Trimble Navigation
  • Empresa Constructora: Lavecchia
  • Iluminación: Lucia Urioste
  • Paisajista: Martin Gomez Arquitectos
  • Arquitectos A Cargo: Martin Gomez, Lorena Errico, Santiago Fernández Caggiani
  • Ciudad: La Barra
  • Pais: Uruguay
Más informaciónMenos información
Casa la iluminada / Martin Gomez Arquitectos - Terraza
© Daniela Mac Adden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta obra está comprendida por dos casas independientes, una para uso de los dueños y otra netamente de alquiler. Ambas estructuras de hormigón armado visto con encofrados de tablas de pino cepillado, articulan un patio con parrilla y piscina de uso exclusivo de los dueños de casa. La casa de alquiler tiene una piscina en la azotea con un lugar de estar y una gran vista.

Casa la iluminada / Martin Gomez Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Daniela Mac Adden
Planta 1er nivel
Casa la iluminada / Martin Gomez Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Daniela Mac Adden

La casa principal está resuelta en tres plantas de las cuales tenemos vistas increíbles a la playa y al mar eterno. La situación de apertura de esta casa a través del patio/piscina, generó una relación con el mar que no habíamos pensado que ocurriría, aunque sin dudas la idea era mirar al mar, pero en este caso el efecto ocurrido fue de casi penetración en ese ámbito natural tan atractivo, que hace que sea total la conexión casa-playa aun estando separados por unos 100 metros.

Casa la iluminada / Martin Gomez Arquitectos - Imagen 19 de 25
© Daniela Mac Adden
Planta terreno
Casa la iluminada / Martin Gomez Arquitectos - Escaleras, Barandas
© Daniela Mac Adden

Se accede desde la calle paralela al mar, ingresando por un puente a un gran pórtico de hormigón que contiene la puerta. Este gran prisma gris, muy cerrado a la calle y totalmente abierto al mar, se divide en tres niveles muy claros en sus usos. En la planta del medio se encuentran el living, comedor y cocina totalmente unidos y conectados con el patio /piscina/ parrilla, quizás el corazón de la casa. En la planta alta se disponen los tres dormitorios principales y la suite comandando el barco en la esquina totalmente vidriada y volando hacia el mar. Cada cuarto tiene su baño y sus vistas francas al horizonte marino del este. En la planta de abajo proyectamos dos dormitorios de huéspedes, una gran sala de juegos con cine, depósitos, lavadero y zona de servicio.

Casa la iluminada / Martin Gomez Arquitectos - Sillas, Mesas
© Daniela Mac Adden
Elevación_fachada este
Casa la iluminada / Martin Gomez Arquitectos - Mesas, Sillas, Ventanas
© Daniela Mac Adden

Los materiales utilizados son los que dan color a la obra y a su conjunto, solo hormigón y madera al natural para no tener ningún tipo de mantenimiento, una de los puntos fundamentales de una casa de playa para solo disfrutar de largos veranos esteños.

Casa la iluminada / Martin Gomez Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Daniela Mac Adden

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa la iluminada / Martin Gomez Arquitectos" 15 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/921006/casa-la-iluminada-martin-gomez-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.