Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa Bardolph Gardens / Breathe Architecture

Casa Bardolph Gardens / Breathe Architecture

© Tom Ross © Tom Ross © Tom Ross © Tom Ross + 12

Casas  · 
Glen Iris, Australia
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Breathe Architecture
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2019
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Ambience, Beacon Lighting, Briggs Veneers, Classic Ceramics, Dulux, Fisher & Paykel, Hy-Tech, James Hardie Company, Kingspan Water, Pumpworks, Signorino, Urban Salvage
  • Arquitecto a cargo

    Jeremy McLeod
  • Área bruta construida

    Unidad 1: 199 m² - Unidad 2: 202 m²
  • Equipo

    Adilah Ikram, Madeline Sewall, Fairley Batch, Bettina Robinson
  • Paisaje

    Tim Nicholas
  • Arborista

    John Patrick
  • Consultor ESD

    Nick Bishop ESD
  • Constructor

    Greg Scott Constructions
  • Urbanismo

    Contour
  • Aparejador

    Geoffrey Moyle
  • Topógrafo

    Webster
  • Inspector de edificios

    Metro Building Surveyors
  • Muebles suministrados por

    StyleCraft
  • Alfombra suministrada por

    Armadillo & Co
Más información Menos información
© Tom Ross
© Tom Ross

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Teniendo en cuenta el contexto arquitectónico que lo rodea, Bardolph Gardens consta de dos viviendas de un solo piso que proporcionan viviendas de alquiler ambientalmente sustentables, asequibles y bien diseñadas. Ocupando lo que era un espacio abierto subutilizado en la parte trasera de dos cabañas californianas existentes, las viviendas respetan arquitectónica y formalmente el contexto residencial inmediato.

© Tom Ross
© Tom Ross

Celebrando la prominencia de la materialidad predominante en el contexto circundante, la fachada de ladrillos reciclados agrega valor al paisaje urbano con una estética simple y contemporánea. La forma y la inclinación de los planos del techo responden a las de las casas vecinas, homogeneizando las formas propuestas con el carácter del vecindario.

© Tom Ross
© Tom Ross
© Tom Ross
© Tom Ross

La entrada a las viviendas se realiza a través de un patio protegido. Los interiores son generosos, llenos de luz, cálidos y espaciosos. Cada habitación tiene vistas a la vegetación. La inclinación del techo y los toldos externos de acero funcionan para maximizar la ganancia solar del norte durante el invierno y minimizarla durante el verano. Internamente, un techo abovedado e inclinado agrega volumen y atrae la luz y el calor a las áreas de estar.

© Tom Ross
© Tom Ross

Una paleta de materiales humilde y robusta, consta de pisos de concreto, paredes de yeso blanco, chapa de madera natural y blanca, tableros de madera reciclada y baldosas de terrazo, ayuda a garantizar la longevidad de las viviendas. En las áreas de la cocina y la sala de estar, el gran acristalamiento orientado hacia el norte se abre a una generosa terraza exterior, proporcionando una conexión con el entorno.

Incrustadas a lo largo de la fachada, una serie de pantallas de ladrillos crean patios más pequeños y atraen el aire y la luz moteada a los espacios más allá. Las habitaciones se abren a exuberantes patios, mientras que los baños tienen una conexión visual con la vegetación.

© Tom Ross
© Tom Ross

Bardolph Gardens está diseñado con una prioridad hacia la sostenibilidad con cada vivienda con un mínimo de 8 estrellas. Con un diseño pasivo en mente, el diseño incorpora una gran cantidad de masa térmica, prioridades de energía solar de invierno, protección solar y ventilación cruzada. El agua de lluvia se recoge y almacena en el sitio y se vuelve a colocar en los inodoros y grifos del jardín para su reutilización.

© Tom Ross
© Tom Ross

Las viviendas están cuidadosamente diseñadas para maximizar el rendimiento térmico a través de la envoltura del edificio, el doble acristalamiento y la orientación. La casa opera completamente desde un sistema de servicios de combustible fósil cero, incluido un sistema de energía solar fotovoltaica y bomba de calor que suministra agua caliente.

© Tom Ross
© Tom Ross

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bardolph Gardens / Breathe Architecture" [Bardolph Gardens / Breathe Architecture] 15 jul 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/921169/casa-bardolph-gardens-breathe-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.