Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. España
  5. IlmioDesign
  6. 2018
  7. Art Hotel Paradiso Ibiza / IlmioDesign

Art Hotel Paradiso Ibiza / IlmioDesign

  • 05:00 - 23 Julio, 2019
  • Curado por María Francisca González
Art Hotel Paradiso Ibiza / IlmioDesign
Art Hotel Paradiso Ibiza  / IlmioDesign, © Adam Johnston
© Adam Johnston

© Adam Johnston © Adam Johnston © Adam Johnston © Adam Johnston + 32

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Es Caló, 70, 76, 07829 Sant Josep de sa Talaia, Islas Baleares, España
  • Arquitecto a Cargo

    Andrea Spada y Michele Corbani
  • Área

    12000.0 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

© Adam Johnston
© Adam Johnston

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de interiorismo que hemos desarrollado para Art Hotel Paradiso Ibiza está basado en dos inspiraciones clave: Miami Beach, que detectamos en colores pasteles que se mezclan con arte urbano, y en el estilo del grupo de arquitectos italianos de los años 70, Archizoom.

© Adam Johnston
© Adam Johnston

Sin duda, en esta ocasión, el carácter del proyecto, que ha supuesto una reforma total de un edificio existente, lo ha proporcionado la elección de los materiales. Destaca el uso de alrededor de 12.000 m2 de gresite en diferentes tonos elegidos por nosotros y desarrollados por la marca española VITROGRES. Es el material que se ha empleado tanto en las zonas comunes como en las habitaciones. También es interesante señalar que nos gustaba la idea mezclar el diseño contemporáneo con un elemento natural, y por ello importamos desde Bali todas las maderas para poder ofrecer este efecto.

© Adam Johnston
© Adam Johnston
© Adam Johnston
© Adam Johnston


Para describir nuestra intervención podemos empezar por la fachada, donde se añadieron unos voladizos y unos elementos verticales, además de una iluminación intensa que por la noche nos recuerda el barrio art-decó de Miami.

Planta baja
Planta baja
Planta primer nivel
Planta primer nivel

El Hall de acceso está pensado como un espacio multifunción donde además de la recepción hemos añadido un espacio para la lectura, un café bar para eventos y una habitación “Zero suite”. Se trata de una estancia vista donde se puede dormir gratis una noche, siempre y cuando estemos dispuestos a ser vistos como en un Gran Hermano.

Desde el Hall nos podemos asomar a la zona relax, en este caso también marcada por la elección del gresite rosa y malva en los suelos que continua en el vaso de las piscinas consiguiendo una continuidad estética. La zona bar se inspira en las típicas torretas de playas estilo “Bay Watch “.

© Adam Johnston
© Adam Johnston

Por su parte, Las habitaciones y los pasillos son una explosión de color. Tenemos tres tipologías diferentes de color de habitación, mezcladas a lo largo de las 60 habitaciones del hotel. En ellas hemos querido diseñar un ambiente único donde el cliente pueda disfrutar de muchos detalles descubriéndolos a lo largo de su estancia

© Adam Johnston
© Adam Johnston

Asimismo, cabe destacar toda una serie de objetos de mobiliario e iluminación diseñados a medida para este proyecto, que ofrecen un valor añadido al proyecto de interiorismo y ofrecen un carácter más genuino a la esencia creativa del hotel.

© Adam Johnston
© Adam Johnston

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Art Hotel Paradiso Ibiza / IlmioDesign" 23 jul 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/921365/art-hotel-paradiso-ibiza-ilmiodesign> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.