Meenakshi B101 / Design Experiment

Meenakshi B101 / Design Experiment - Más Imágenes+ 30

Hyderabad, India
  • Arquitectos: Design Experiment; Design Experiment
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sankeerth Jonnada
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Beta Led, D'Décor, Dastakari, Home decor, Hyderabad, Jaipur Rugs, dormakaba
  • Clientes: Krishna and Divya
  • Arquitectos A Cargo: Abhitej Velore and Sarojini Dantapalli
  • Ciudad: Hyderabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Sankeerth Jonnada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en una de las ciudades con mayor densidad de población de la India, Meenakshi B101, es un departamento de tamaño mediano de 3 habitaciones para una pareja joven en su primer hogar juntos. El departamento está diseñado para brindar un ambiente tranquilo y relajado, que permite a la mente vagar en él sin ningún elemento que requiera atención.

Diseñado para ser la antítesis de una ciudad construida sobre distracciones, el departamento recubre el ambiente que crea, eliminando todo lo que suele ser un elemento decorativo al reemplazarlo con superficies blancas lisas y algunos elementos de madera cálidos, salpicados de vegetación para crear un entorno que tiende a eliminarse poco después de la agradable sorpresa preliminar de caminar en un espacio vacío.

© Sankeerth Jonnada
Planta
© Sankeerth Jonnada

El departamento está diseñado para atraer, y hacer uso, de la mayor cantidad de luz natural posible, reflejando sus limpias paredes y pisos blancos para llenar los espacios con los tonos del día.

El B101, fue diseñado para satisfacer las necesidades de una familia en la fase de transición a agregar un nuevo miembro, mientras se desarrolla lentamente el estilo de vida que lleva la joven y tradicional pareja.

© Sankeerth Jonnada

La puerta principal del departamento pesa 200 kg y fue especialmente diseñada para acomodar un gran espacio de almacenamiento, siendo a la vez, lo suficientemente simple para operar sin ninguna consideración especial. Esta enorme puerta saluda a sus visitantes al abatirse sin problemas luego de las respectivas verificaciones biométricas.

Se puede agregar o cambiar una habitación de invitados a un sistema de cine en casa según las necesidades; la habitación adicional se puede convertir en la habitación de un niño según se requiera, mientras que el balcón se puede convertir en un bar de cócteles. Todo el departamento está diseñado con espacios flexibles que atienden a las necesidades de variados estilos de vida de los clientes .

© Sankeerth Jonnada

El núcleo del departamento es el dormitorio principal, que a diferencia de los otros espacios, no está diseñado para que la mente divague, sino que para crear una sensación de retiro y marcar el final de un día activo. Ha sido diseñado cuidadosamente para maximizar la cantidad de espacio disponible al remover las paredes entre los dormitorios y los baños, y reemplazarlos con espacio de almacenamiento. Esto permite mayor amplitud y que se sienta más acogedor que el resto.

Este enfoque de eliminación de residuos se extiende a todos los aspectos del departamento, desde la eliminación de cualquier dispositivo de calentamiento de agua visible en los baños, hasta el ordenamiento de los umbrales otorgados a las puertas, y el diseño personalizado de muebles diseñados para integrarse (el columpio está hecho de un Compuesto transparente para encajar en el fondo).

© Sankeerth Jonnada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:3-5-787, King Koti Rd, King Koti, Hyderguda, Hyderabad, Telangana 500001, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Meenakshi B101 / Design Experiment" [Meenakshi B101 / Design Experiment] 21 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/921410/meenakshi-b101-design-experiment> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.