Residencia Y/A/O / Octane architect & design

Residencia Y/A/O / Octane architect & design - Más Imágenes+ 26

Khet Sai Mai, Tailandia
  • Arquitectos: Octane architect & design; Octane architect & design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rungkit Charoenwat
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AGC, American Standard, Biowood, CASA ROCCA, COTTO, Maenum group, Stonesurface, TOA
  • Cliente: Nongyao & Somchai Nevilai
  • Arquitecto A Cargo: Kittichon phukiatkong / Thawin Harnboonseth / Photsawat apariman
  • Ciudad: Khet Sai Mai
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Rungkit Charoenwat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Recibimos un breve encargo de los propietarios que nos dieron "libertad ilimitada para diseñar una casa única como si fuera la nuestra". Fuimos liberados de todas las limitaciones, pudimos estudiar y desarrollar un estilo de arquitectura que nos interesara personalmente.

En los últimos 10 años, hemos visto cierto lenguaje arquitectónico reiterativo en proyectos inmobiliarios, en el que la pared externa y el techo convergen en un ángulo oblicuo.

© Rungkit Charoenwat
Planta de flujos
© Rungkit Charoenwat

Sin embargo, a pesar de estar en el exterior, este lenguaje arquitectónico nunca aparece en el interior de aquellos edificios que están predominantemente dominados por una disposición perpendicular y paralela. Siendo ese el caso, tenemos curiosidad por ver si es posible aplicar este lenguaje a otros aspectos del diseño en lugar de solo tener un propósito decorativo.

© Rungkit Charoenwat

Desde nuestra perspectiva, para hacer que la arquitectura exprese su lenguaje de la manera más clara posible, debemos comenzar a partir del diseño del plan y la estructura. Una vez que el lenguaje se haya integrado con éxito en estas dos áreas, los otros elementos, como el piso, la pared, el techo, el exterior y el interior se adaptarán naturalmente al estilo.

© Rungkit Charoenwat

Para lograr la versión ideal de nuestro lenguaje arquitectónico, necesitamos un patio en el centro, donde la luz del sol pueda pasar y la lluvia caer. La línea de la pared diagonal sirve para conectar el marco del edificio con el marco del patio, así como el techo.

© Rungkit Charoenwat
Corte - Edificio principal
© Rungkit Charoenwat

Con el marco del edificio más alto que el del patio, la lluvia caerá desde el techo al patio como una cascada. Completamos el techo con vigas que se adaptan naturalmente a la estructura. El techo también es paralelo al techo. Hemos aplicado este lenguaje arquitectónico para cumplir con las diferentes funciones en las 3 partes principales de la residencia.

© Rungkit Charoenwat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Y/A/O / Octane architect & design" [Y/A/O Residence / Octane architect & design] 21 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/921414/residencia-y-a-o-octane-architect-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.