Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. Bélgica
  5. Abscis Architecten
  6. 2017
  7. Notaría / Abscis Architecten

Notaría / Abscis Architecten

  • 19:00 - 22 Julio, 2019
  • Curado por María Francisca González
  • Traducido por Piedad Rojas
Notaría / Abscis Architecten
Notaría / Abscis Architecten, © Jeroen Verrecht
© Jeroen Verrecht

© Jeroen Verrecht © Jeroen Verrecht © Jeroen Verrecht © Jeroen Verrecht + 23

© Jeroen Verrecht
© Jeroen Verrecht

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este nuevo edificio responde a un uso profesional, albergando una notaría y un estudio. La estructura es un volumen de ladrillo sólido caracterizado por incisiones volumétricas y ventanas colocadas estratégicamente. La "linterna" de vidrio en la parte superior de la escalera forma una baliza de luz minimalista a lo largo de la concurrida carretera de Kortrijksesteenweg.

La fachada frontal se abre en el primer piso a través del vestíbulo hacia la calle, y recibe a los visitantes a través de un patio, proporcionando gran visibilidad y transparencia. En la fachada trasera, tanto las salas de escrituras como las oficinas, disfrutan de una hermosa vista del jardín paisajista.

© Jeroen Verrecht
© Jeroen Verrecht
Planta
Planta
© Jeroen Verrecht
© Jeroen Verrecht

La solicitud del cliente de tener dos salas de espera adyacentes a las salas de escritura resultó en un plan abierto. El patio funciona como un elemento estructural para crear privacidad sin alejar la transparencia del plan.

El concepto del interior era exudar simplicidad y tranquilidad. Esto se realizó utilizando el blanco como color principal. El piso de epoxi blanco combinado con detalles en madera de fresno, puertas de gran altura y muebles elegantes crean un ambiente sofisticado.

© Jeroen Verrecht
© Jeroen Verrecht

El estacionamiento hundido debajo del edificio se abre hacia el jardín en la misma línea que la fachada posterior. Esto hace que el estacionamiento se bañe en luz y que la relación con el jardín se haga evidente. El vestíbulo blanco en la planta baja se introduce claramente en el estacionamiento abierto y recibe a los visitantes a través de esta entrada.

Cortes
Cortes

La sensación de paisaje del jardín se conservó manteniendo los valiosos árboles viejos y se reforzó mediante la colocación de setos que integran el estacionamiento para el personal, plantando muchos rododendros e implementando un camino.
La explanada crea un paseo arquitectónico hacia el vestíbulo en diferentes niveles, provisto de árboles de varios tallos bajos. La confrontación directa entre el jardín paisajístico y el edificio de oficinas proporciona una sensación agradable de un borde exterior-interior omitido.

© Jeroen Verrecht
© Jeroen Verrecht

Se prestó especial atención a la sostenibilidad en términos de uso de agua y materiales, consumo de energía y técnicas sostenibles basadas en energía renovable. Todos los materiales de aislamiento son sostenibles mediante el uso exclusivo de lana de vidrio y celulosa.

El agua de lluvia se amortigua en un 50% por techos verdes y otro 50% se recupera para inodoros y mantenimiento de jardines. El edificio está muy bien aislado y equipado con triple carpintería de acristalamiento de control solar en aluminio. Una protección solar al aire libre controlada electrónicamente con listones de aluminio basculantes detiene el calor solar innecesario. El edificio se calienta o se enfría mediante una bomba de calor aire-agua con unidades de aire y regulación de espacio. La ventilación es totalmente mecánica con intercambiador de calor (sistema D) y solo se utiliza un LED cálido para la iluminación.

© Jeroen Verrecht
© Jeroen Verrecht

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Notaría / Abscis Architecten" [Notary Office / Abscis Architecten] 22 jul 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/921416/notaria-abscis-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.