La casa del parque / Arnau estudi d'arquitectura

La casa del parque / Arnau estudi d'arquitectura - Madera, Iluminación, Puerta, ConcretoLa casa del parque / Arnau estudi d'arquitectura - Puerta, Ladrillo, Fachada, Jardín, Patio interiorLa casa del parque / Arnau estudi d'arquitectura - Sillas, Mesas, Fijación VigasLa casa del parque / Arnau estudi d'arquitectura - FachadaLa casa del parque / Arnau estudi d'arquitectura - Más Imágenes+ 15

Boscdetosca, España
  • Arquitectos: Arnau estudi d'arquitectura; Arnau estudi d'arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  182
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marc Torra
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Formigons Coll, Fustes Esteba, Simon
  • Arquitecto A Cargo: Arnau Vergés i Tejero
  • Equipo De Diseño: Arnau Vergés, Jordi Cusidó
  • Ciudad: Boscdetosca
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
La casa del parque / Arnau estudi d'arquitectura - Fachada
© Marc Torra

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Recuerdo muy bien aquella primera conversación:  "tengo una parcela en ese barrio, es justo la del lado del parque. Me gustaría construir una casa sencilla, discreta ... Y práctica, muy práctica" Quizá ella me hablaba de aquella practicidad idealizada? De la que creemos que nos llevará a la felicidad y luego nos damos cuenta que lo que deseamos es tocar la trompeta o subir a una cima muy alta; perdonadme, pero a mí me interesaba ese parque. Y la paz de las casas discretas, las que no gritan.

La casa del parque / Arnau estudi d'arquitectura - Madera, Iluminación, Puerta, Concreto
© Marc Torra
La casa del parque / Arnau estudi d'arquitectura - Puerta, Ladrillo, Fachada, Jardín, Patio interior
© Marc Torra

Dos planos horizontales de hormigón definen esta construcción sencilla que se estira sobre un prado. Entre la tierra y el cielo, una piel de lamas de madera se resiste estoicamente a ser prensada por la masa mientras envuelve todo lo que hace falta para ser prácticamente feliz.

La casa del parque / Arnau estudi d'arquitectura - Dormitorio
© Marc Torra
La casa del parque / Arnau estudi d'arquitectura - Sillas, Mesas, Fijación Vigas
© Marc Torra

La casa del parque juega a disolver los límites de su terreno. En el lado sur, un jardín que la casa contempla abiertamente extiende más allá de los arbustos integrando el parque. Al norte, un huerto tan encantador como efímero nos recuerda que la tierra es generosa. Y, en la calle, a salvo de un cristal que se escapa, un arce presumido nos invita a entrar mientras susurra que nada es lo que parece.

La casa del parque / Arnau estudi d'arquitectura - Imagen 8 de 20
© Marc Torra

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La casa del parque / Arnau estudi d'arquitectura" 19 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/921469/la-casa-del-parque-arnau-estudi-darquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.