Residencial Cedrus / Next Office–Alireza Taghaboni

Residencial Cedrus / Next Office–Alireza Taghaboni - Más Imágenes+ 37

Teherán, Irán
  • Arquitectos: NextOffice–Alireza Taghaboni; NextOffice–Alireza Taghaboni
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Majid Jahangiri
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Miele, Bosch, Kavir, Kone, Nemachin Brick Company
  • Cliente: Farshad Sharifi
  • Consultor Estructural: “Bastanpol” Company – Vahid Qarakhniniya
  • Consultor Mecánico: “Payabanaafarin” Company – Mojtaba Arabpour
  • Consultor Eléctrico: “Payabanaafarin” Company – Saeed Afshar
  • Consultor De Paisaje: Mohsen Moghayedi
  • Construcción: Imen Sazeh Fadak Co.
  • Equipo: Alireza Taghaboni with Farideh Agha Mohammadi (+Project Manager), Shahnaz Goharbakhsh, Mohammad Kahidi, Atefeh Lotfollahi, Sepideh Sarrafzadeh, Ebrahim Roostaie, Hama Asadi, Hoodad Zoroufchiyan, Peyman Nozari, Sajad Hosseini, Mehrdad Makaremi (+Supervision Manager), Meysam Feyzi (Supervision), Morvarid Momayezan (Supervision), Maryam Makhdoomi
  • Ciudad: Teherán
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Majid Jahangiri

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La densidad y su distribución en Teherán es la causa de muchos problemas relacionados con la construcción y las estructuras en esta ciudad y ha surgido un variedad de problemas en infraestructuras, así como en diseño urbano. La continua modificación en las regulaciones de las áreas de ocupación de los edificios ha llevado a una notable diferencia en la altura en varios distritos de Teherán. Los edificios que están estrechamente unidos entre sí, darán lugar a una articulación llamada tercera fachada.

© Majid Jahangiri

Por otro lado, en el ambiente social / político actual de una ciudad como Teherán, el contraste e incluso los conflictos entre los estilos de vida privados y públicos de la gente conducen a problemas desafiantes sin solución.

Elevación Norte

Lo que sucede dentro de los edificios contrasta con la vida pública. La libertad de las personas en reuniones, fiestas y también en sus lugares privados y semiprivados no es comparable con la vida pública, que es mucho más limitada e incluso prohibida en algunos aspectos.

Planta 1er - 7mo nivel

Balcones como zona de amortiguamiento, se encuentran entre las debilitadas reglas públicas y la libertad privada, creando una confusa escena de distinción. Este proyecto trata de considerar los balcones de una manera nueva, como una mezcla entre estos dos mundos para abordar los problemas de la tercera fachada y mejorar el aspecto urbano.

© Majid Jahangiri

El edificio sigue la tipología hasta la altura de las construcciones adyacentes y por encima de eso, al cambiar el plano, las tensiones y los contrastes comienzan a partir de las formas y perfiles de las ventanas y continúan hasta florecer en terrazas. El tipo de arquitectura del edificio trata de resolver la preocupación de la tercera fachada mediante un diseño multicapa de volumen, fachada a rayas y también por la ubicación de las terrazas y el material utilizado en el edificio. En la fachada, el ladrillo fue utilizado como el principal medio de construcción, intención tectónica y expresión estética. Los ladrillos crean diferentes patrones en las franjas de cada volumen de fachada y, a través de algunas líneas, crean diversos intervalos y texturas que son fácilmente distinguibles.

© Majid Jahangiri

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Teherán, Irán

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residencial Cedrus / Next Office–Alireza Taghaboni" [Cedrus Residential / Next Office–Alireza Taghaboni] 22 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/921504/residencial-cedrus-next-office-nil-alireza-taghaboni> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.