César Pelli fallece a los 92 años

El arquitecto argentino César Pelli, conocido por diseñar algunos de los edificios más altos del mundo, como las Torres Petronas en Kuala Lumpur, la Torre de Cristal en Madrid, y el Edificio Costanera Center en Santiago de Chile, falleció hoy a la edad de 92 años, según confirmó en redes sociales Juan Manzurel, gobernador de la provincia de Tucumán.

"La arquitectura puede definirse como: dar una respuesta apropiada y una interpretación artística adecuada a los problemas que se nos presentan en cada proyecto en particular."

Nacido en Tucumán, estudió arquitectura en la Universidad Nacional de Tucumán y en 1952 se trasladó a Estados Unidos, desde donde ha realizado gran parte de su carrera dirigiendo el estudio Pelli-Clarke-Pelli.

Fue socio en la Oficina de Eero Saarinen hasta que en 1977 formó su propia oficina. Entre entre 1977 y 1984 fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale y en 1995 recibió la medalla de oro del American Institute of Architecture (AIA). Más recientemente en el año 2006 recibió el Premio a la Vida y Obra, galardón otorgado por el Premio Obras Cemex y en 2012 la Fundación Konex le otorgó el Premio Konex Brillante, como la figura más relevante de las Artes Visuales de Argentina de la década.

Siendo un exponente de la arquitectura argentina en el mundo, solo queda despedirnos de él: ¡Adiós César!

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "César Pelli fallece a los 92 años" 19 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/921508/cesar-pelli-fallece-a-los-92-anos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.