Casa RL / SDeG

Casa RL / SDeG

Casa RL / SDeG - Más Imágenes+ 14

Bangalore, India
  • Arquitectos: SDeG; SDeG
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shamanth Patil
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fundermax, Gessi, Schneider Electric, Aluk, Armourcoat, George Johnson Lifts, Valcucine
  • Consultor Estructural: Eco Consultants
  • Consultor Eléctrico: PK Consultants
  • Contratista Civil: Rashmi Constructions
  • Diseñador A Cargo: Sujit Nair
  • Equipo: Sujit Nair, Shantosh C,Aayush Bhaskar, Bidisha Kumar,Saurabh, Sukirti,Suchetna
  • Ciudad: Bangalore
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Shamanth Patil

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa RL ocupa un sitio urbano de 240 metros cuadrados en Bangalore. Está flanqueado por edificios de este a norte y enfrenta dos calles en el oeste al sur. Este es un hogar diseñado para un empresario y su familia que integra todas las edades. El objetivo, por lo tanto, fue definir una combinación de espacios que respondan a diferentes niveles de privacidad, incluidos tres dormitorios, salones familiares semiprivados y áreas de usos múltiples para reuniones y entretenimiento.

© Shamanth Patil

Estas relaciones internas se manifiestan en la disposición de los espacios. Los bordes norte y este tienen escaleras, un ascensor, áreas de servicio y un estudio privado, para formar una cuña casi impermeable hacia los vecinos. Las áreas de estar y dormir ocupan el núcleo y se deslizan hacia las calles como extensiones en voladizo.

Para adaptarse a todos los requisitos de los clientes, el programa se apila verticalmente en cuatro pisos compactos. Los niveles de suelo y la azotea son en gran parte abiertos y lo suficientemente flexibles para una variedad de usos que incluyen juegos, invitados, eventos y barbacoas. Un lobby privado con ascensor en la planta baja lleva a la familia directamente a los niveles uno y dos.

© Shamanth Patil

© Shamanth Patil

Para liberar la forma de su rigidez programada, la casa tiene grandes hendiduras de alturas y profundidades variables que se desprenden de sus fachadas. Los huecos están articulados para sostener ventanas, balcones y otras conexiones al exterior. La paleta aquí está en marcado contraste con un blanco mudo que cubre el resto del edificio.

Yesos pulidos, laminados de cobre, acero y vidrio laminado se agregan para formar una variedad de texturas y efectos. Sin embargo, las distinciones de color y carácter dentro de la casa se imaginaron de manera diferente. En los interiores se articula una gama de tonos de material, como sutiles transiciones de piso a techo entre mármol, madera, vidrio, laca y telas.

© Shamanth Patil

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa RL / SDeG" [RL Residence / SDeG] 27 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/921867/casa-rl-sdeg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.