Oukikyo / Atsumasa Tamura Design Office

Oukikyo / Atsumasa Tamura Design Office - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Atsumasa Tamura Design Office; Atsumasa Tamura Design Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  66
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sohei Terui
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, Armani / Casa, FONTE TRADING, Kira Karacho, Murakashi lime industry, OSAKA GAS CHEMICALS, PP Møbler, Panasonic, Sekistone, Sekistone, Tanihata, Tatsumura Textile, Yoshino Chuou Mokuzai Company
© Sohei Terui

Se comenzó con una pintura.

Esta pintura de estilo japonés tradicional se llama "Yozakura Gekka" (por Hiroshi Senju), con un exquisito cerezo llorón en flor iluminado por la luz de la luna.
Fue por esta pintura que el propietario deseaba tener un espacio privado para admirar, donde pudiera pasar su tiempo en silencio y sentir la belleza de los pétalos que caían. Quería crear un ambiente simple pero elegante como un hotel de lujo para su sala de estar y dormitorio.

Antes
© Sohei Terui

El edificio era una estructura de madera de 66 metros cuadrados que se construyó hace más de 40 años. Tras esta renovación, la estructura principal original se mantuvo sin cambios, pero el lado oeste de la casa se convirtió en una habitación grande y espaciosa que contiene la sala de estar y el área de los dormitorios. La unidad de almacenamiento entre esas dos áreas separa la habitación pero no cierra el espacio, permitiendo apertura. La cocina y un baño se colocan en el lado este.

Para incorporar el amor del propietario por la pintura y los cerezos en flor, se propuso el concepto para este proyecto de que la pintura se convirtiera en el centro de la casa, en lugar de crear un espacio para exhibirla.

© Sohei Terui

"Cuatro estaciones"

Se introducen la naturaleza y las cuatro estaciones. La pintura es primavera.

- Verano: Patrón de hoja de cáñamo en puertas correderas. La luz vendría suavemente a través de la pantalla de papel con dibujos.
- Otoño: hojas de arce en el panel lacado.
- Invierno: patrón de aguja de pino tejido en seda en el techo. Los capullos de cereza soportarían el frío hasta la flor. El invierno era esencial para complementar la pintura.

El patrón de flujo en la puerta lateral representa el agua, lo que sugiere instalaciones de baño detrás. Hinoki se usaba para muebles y el interior, y piedras de mármol italianas para el piso, proporcionando la mezcla de lo moderno y lo tradicional.

Antes
Planta
© Sohei Terui

“Techo Curvo”

La viga existente tenía 2.600 milímetros de altura. Se solicitó producir un techo alto para dar una sensación de amplitud los espacios. Por lo tanto, se aplicó la fórmula matemática para el Super Ellipse de Piet Hein: "(x/a)^M + (y/b)^M = 1 M = 2.5" para dar esta curva natural y elegante. Al combinar esto con el techo inferior, daría el efecto visual de que este techo curvo es más alto que el real.

© Sohei Terui

"Al anochecer"

Al anochecer, la linterna iluminaría suavemente el camino. Al dirigirse hacia la casa y seguir este camino empedrado con el viejo acebo de Nepal (Mochi no Ki), la luz brillante de la pantalla de entrada da la bienvenida a la casa.

© Sohei Terui

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Oukikyo / Atsumasa Tamura Design Office" [Oukikyo / Atsumasa Tamura Design Office] 28 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/921869/oukikyo-atsumasa-tamura-design-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.