Casa Dessier / NatureHumaine

Casa Dessier / NatureHumaine - Más Imágenes+ 8

Montreal, Canadá
  • Arquitectos: NatureHumaine; NatureHumaine
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrien Williams
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Belden, Caesarstone, Google, Mac, Shalwin
  • Equipo: Natali Rodriguez
  • Arquitecto A Cargo: Stéphane Rasselet
  • Ciudad: Montreal
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Adrien Williams

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La transformación y expansión de este dúplex en una casa unifamiliar se define por el diálogo geométrico de dos volúmenes complementarios resaltados por un conjunto de ángulos y tonalidades contrastantes. En la parte trasera, la adición de un entrepiso que permite el acceso a la terraza del techo se lee como una extensión de la fachada sobre tres niveles.

© Adrien Williams
Planta baja
© Adrien Williams

En el primer piso, un segundo volumen extiende la huella del edificio, contribuyendo a la expresión formal en su conjunto. La composición volumétrica se guía por el deseo de crear una expresión dinámica entre estas dos entidades angulares. En cada volumen, dos grandes paneles de vidrio plegados proporcionan una conexión visual con el jardín de abajo. En el interior, espacios monocromáticos con materiales tenues rodean la escalera ubicada en el corazón de la casa, coronada por una claraboya generosa.

© Adrien Williams

La escalera central hecha de barandillas caladas difunde una luz cenital a través del interior de la casa. Desde la planta baja hasta el entrepiso, la escalera se extiende en tres niveles hasta la habitación familiar que da acceso a la terraza de la azotea. La interacción de los volúmenes define una estrecha relación entre el espacio habitable y la terraza de la azotea, lo que crea un espacio para contemplar el paisaje urbano.

© Adrien Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Dessier / NatureHumaine" [Dessier Residence / NatureHumaine] 30 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/921918/casa-dessier-naturehumaine> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.