Conoce el proyecto que transforma la ciudad de Sao Paulo a partir de conceptos psicológicos y matemáticos

Ciudad Inversa utiliza la morfología urbana del centro de São Paulo y los distritos colindantes como la estructura principal y materia prima, proporcionando apoyo para la creación de un nuevo espacio-tiempo que permite explorar y deconstruir la ciudad que conocemos.

Estrela Branca. Image © Alex Sandro

La serie fotográfica tiene un enfoque de un concepto matemático y un fenómeno psicológico. A través de conceptos como el arte fractal –de matemáticas aplicadas– que usa estructuras geométricas, cuyas propiedades se repiten a diferentes escalas y la Pareidolia, un fenómeno psicológico presente en todos los seres humanos, responsable de hacernos reconocer los rastros básicos de rostros humanos en diferentes tipos de formación orgánica y geométrica.

Times Square Paulista. Image © Alex Sandro

Ciudad Inversa tiene procesos de manipulación de imágenes digitales, las fotografías invitan a conectarse con un nuevo universo. No es el universo observable del que tampoco somos conscientes en su integridad y que está formado por infinitas galaxias, estrellas y planetas. Pero es un universo estructurado por formas que se crean ante los ojos, extraídas de los más diversos edificios y símbolos arquitectónicos de la ciudad.

Catavento Arquitetônico. Image © Alex Sandro

Este proyecto llevará tu imaginación a lo largo de un juego lúdico y lleno de nuevos descubrimientos el cual establece precedentes para innumerables posibilidades de interpretaciones y diálogos sobre la transformación de la ciudad en arte.

Boneco Urbano. Image © Alex Sandro

Conoce más sobre este proyecto aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Alex Sandro. "Conoce el proyecto que transforma la ciudad de Sao Paulo a partir de conceptos psicológicos y matemáticos" [Cidade Inversa] 29 jul 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/921963/conoce-el-proyecto-que-transforma-la-ciudad-de-sao-paulo-a-partir-de-conceptos-psicologicos-y-matematicos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.