KAAI37 / META architectuurbureau + architecten De Vylder Vinck Taillieu + noAarchitecten + Office KGDVS

KAAI37 / META architectuurbureau + architecten De Vylder Vinck Taillieu + noAarchitecten + Office KGDVS

KAAI37 / META architectuurbureau + architecten De Vylder Vinck Taillieu + noAarchitecten + Office KGDVS - Más Imágenes+ 40

  • Arquitectos: Equipo EMETA architectuurbureau, Equipo OFFICE Kersten Geers David Van Severen, Equipo architecten De Vylder Vinck Taillieu, Equipo noAarchitecten; Equipo EMETA architectuurbureau, Equipo OFFICE Kersten Geers David Van Severen, Equipo architecten De Vylder Vinck Taillieu, Equipo noAarchitecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Filip Dujardin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Atlas Schindler, Bitubel, Bomarbre, Cordeel nv, Glasdesign, Schüco, Si Accomodi, Solarlux, Soprema, Westvlaamse steencentrale
  • Estudio Estabilidad De La Oficina: Ney & Partners
  • Estudio De Ingenieria: Boydens
  • Estudio Acústico: Venac
  • Contratista: Cordeel
  • Equipo Emeta Architectuurbureau: Niklaas Deboutte, Eric Soors, Philip Mathieu, Simone Valerio, Cristina Alegre Cubillo
  • Equipo Architecten De Vylder Vinck Taillieu: Jan de Vylder, Inge Vinck, Jo Taillieu
  • Equipo No Aarchitecten: Philippe Viérin, An Fonteyne, Jitse van den Berg
  • Equipo Office Kersten Geers David Van Severen: Kersten Geers, David Van Severen
  • Diseño De Paisaje: West 8 Urban Design & Landscape Architecture
  • Ciudad: Antwerpen
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Filip Dujardin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Distintos equipos de arquitectura en los que se integran META architectuurbureau, architecten de vylder vinck taillieu, noAarchitecten y OFFICE, junto con PROJECT²/Bermaso, han presentado un bloque de construcción que posee una uniformidad indirecta pero reconocible y que no abandona su propia identidad.

El proyecto KAAI 37 es la primera obra de vivienda grupal pasiva que se certifica.

© Filip Dujardin

El complejo consta de 4 edificios con una superficie total de 8.500 metros cuadrados que agrupan 72 departamentos simples y dúplex, 5 casas y 4 unidades comerciales alrededor de un patio.

© Filip Dujardin

Los matices de color y los materiales minerales revelan un todo unificado

El contexto, la posición y la visibilidad del conjunto requirieron un enfoque específico de la materialidad de la fachada. La cuadrícula subyacente, que se adapta a los almacenes del distrito, crea una uniformidad indirecta. Los materiales minerales con sutiles matices de color mejoran la idea del conjunto. Por ejemplo, el revestimiento de la fachada de vidrio, los elementos prefabricados de hormigón y las baldosas esmaltadas se elaboraron en tonos de verde. Este color incluso se extendió al trabajo de albañilería en la fachada.

© Filip Dujardin

Un gran patio lleno de plantas y áreas privadas

Se prestó gran atención a la integración de terrazas y balcones. Los exteriores de los edificios tienen una apariencia refinada y estática. En el interior, se hizo hincapié en la creación de un agradable patio lleno de plantas. Esto fue cuidadosamente dividido en áreas privadas y comunes al aire libre.

Mapa del sitio

Una ambiciosa colaboración

El proyecto es el resultado de una intensa colaboración entre las cuatro oficinas. Se estableció y honró una serie de principios comunes, incluida la decisión de utilizar un acabado esmaltado o reflectante para el exterior y un acuerdo sobre cómo se organizaría la rejilla de la fachada. Además, el equipo consultó a los diseñadores del bloque de construcción norte y acordó que West 8 Urban Design & Landscape Architecture podría diseñar todo el patio.

© Filip Dujardin

META

META optó por utilizar una estructura exterior de hormigón. El exterior terminado está compuesto por marcos de fachada de hormigón prefabricado gris-verde que también forman la estructura de soporte del edificio.

Este método de construcción es una versión más intensiva del principio básico de META sobre que "el trabajo estructural es terminar el trabajo".

Architecten de vylder vinck taillieu

Los departamentos soleados aseguran que la vida cotidiana esté conformada por la ciudad y el patio. El sol no solo juega en la fachada, con sus superficies brillantes y mate. También juega a través del espacio. De adelante hacia atrás.

© Filip Dujardin

noAarchitecten

noAarchitecten fortaleció la diversidad del programa heterogéneo de vivienda al variar la disposición de las ventanas en la fachada.

La fachada verde oscura está cubierta con azulejos portugueses esmaltados con uniones finas pero distintas. Estos le dan una gran visibilidad al edificio y crean una tensión entre la aparente aleatoriedad de la composición de la ventana y la cuadrícula de mosaico subyacente.

© Filip Dujardin

OFICINA Kersten Geers David Van Severen

El edificio de OFFICE Kersten Geers David Van Severen es un ejercicio de simplicidad, uno que se basa en proporciones cuidadosamente consideradas, materialidad y color. En su conjunto, el edificio combina la amplitud de la tipología del almacén con elementos extraídos de los departamentos clásicos de la ciudad, como generosas aberturas de ventanas que se extienden hasta el piso y puertas dobles entre las habitaciones.

© Filip Dujardin

Los techos se equiparon con una capa base Soprema Sopraglass PB V3 TF con costuras soldadas y una capa superior Soprema Sopralene Technogarden 4 AF C1 FR. Se utilizó un Soprema Sopralene Techno 4 AF C1 FR en la ubicación de los techos de las terrazas, donde no se requiere resistencia específica a las raíces.

POLO Architects, PULS architects, Vermeiren - De Coster Architects & cuypers & Q architects firmaron un edificio para la mitad norte. Un patio compartido forma el corazón verde de la manzana.

© Filip Dujardin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Indiestraat 67, 2000 Antwerpen, Belgium

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "KAAI37 / META architectuurbureau + architecten De Vylder Vinck Taillieu + noAarchitecten + Office KGDVS" [KAAI37 / META architectuurbureau + architecten De Vylder Vinck Taillieu + noAarchitecten + Office KGDVS] 31 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/922178/kaai37-meta-architectuurbureau-plus-architecten-de-vylder-vinck-taillieu-plus-noaarchitecten-plus-office-kgdvs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.