Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Uso Mixto
  4. Portugal
  5. Plano Humano Arquitectos
  6. 2019
  7. Edificio residencial Lisbon Wood / Plano Humano Arquitectos

Edificio residencial Lisbon Wood / Plano Humano Arquitectos

  • 10:00 - 3 Agosto, 2019
  • Curado por Matheus Pereira
  • Traducido por Pilar Caballero
Edificio residencial Lisbon Wood / Plano Humano Arquitectos
Edificio residencial Lisbon Wood / Plano Humano Arquitectos, © João Morgado
© João Morgado

© João Morgado © João Morgado © João Morgado © João Morgado + 42

  • Arquitetos

  • Ubicación

    Av. António Augusto de Aguiar 86, 1069-413 Lisboa, Portugal
  • Arquitectos a Cargo

    Pedro Ferreira, Helena Vieira
  • Equipo de Proyecto

    Pedro Ferreira, Helena Vieira, Ana Figueiredo, João Martins, Manuel Dinis, Nuno Roque, Vanessa Ferrão
  • Área

    3882.0 m2
  • Año de Proyecto

    2019
  • Fotografías

  • Ingeniería

    GAPLR – Luis Reis, Ana Henriques, Hermano Henriques, Nuno Santos, Ana Silva, Armando Venâncio, Sérgio Oliveira, Pedro Costa
  • Cliente

    KWIBA Investimentos
  • Contratista

    CASAIS
  • Equipo de Inspección

    TPF
  • Más información Menos información
© João Morgado
© João Morgado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Reconstruir para revivir. Renovar para continuar. El edificio existente era un edificio estatal, las oficinas generales de turismo, al cual hoy se le quiere dar una nueva vida dentro de su historia y excelente ubicación. El proyecto estaba destinado a darle al edificio características de una arquitectura actual, nuevos materiales, nuevos espacios, nuevas conexiones, creando nuevas experiencias para su nuevo uso residencial. 

Elevación frontal 02
Elevación frontal 02
© João Morgado
© João Morgado

A pesar de vivir en la ciudad y disfrutar de la centralidad se busca privacidad y una zona de retiro. Se requieren espacios más grandes, conectados y llenos de luz, así que se decidió extender los balcones aumentando el espacio habitable, generando un constante diálogo entre el interior y el exterior, algo que ya no se ve mucho en el centro de la ciudad. 

© João Morgado
© João Morgado

Trabajamos la materialidad según sus características de confort, robustez y longevidad. El interior minimalista contrasta al conectarse con el poderoso exterior de madera. El edificio abandonado ha adquirido una nueva vida y ha dado nueva vida a través de sus 15 apartamentos y 2 tiendas, conectados por espacios comunes de ocio como jardines, gimnasio y spa. La madera es el sello distintivo del edificio. Este material tradicional y noble, combinado con la tecnología actual, se usa en la fachada con persianas dinámicas, diferenciadas para cada momento del día y para cada apartamento.

© João Morgado
© João Morgado
Planta - 2do y 6to nivel
Planta - 2do y 6to nivel
© João Morgado
© João Morgado

La fachada dinámica tiene un movimiento constante, por lo que es un edificio cambiante, casi vivo, que trasciende su vida interior hacia el exterior. La madera se aplica a persianas automatizadas, que al mismo tiempo privatizan los espacios interiores y aumentan la eficiencia energética del edificio. Limitan o permiten la incidencia solar interior, dependiendo de si es verano o invierno, lo que en una ciudad mediterránea como Lisboa tiene una gran preponderancia en el confort térmico.

© João Morgado
© João Morgado

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio residencial Lisbon Wood / Plano Humano Arquitectos" [Edifício Lisbon Wood / Plano Humano Arquitectos] 03 ago 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/922181/edificio-residencial-lisbon-wood-plano-humano-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.