Casa Triangular / STUDIO_LPP

Casa Triangular / STUDIO_LPP - Imagen 2 de 29Casa Triangular / STUDIO_LPP - Imagen 3 de 29Casa Triangular / STUDIO_LPP - Imagen 4 de 29Casa Triangular / STUDIO_LPP - Imagen 5 de 29Casa Triangular / STUDIO_LPP - Más Imágenes+ 24

Lisboa, Portugal
  • Arquitectos: STUDIO_LPP
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Fotógrafos
    Fotografías:Daniel Malhão
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Sika, Empedra, Forbo Flooring Systems, Hager
Más informaciónMenos información
Casa Triangular / STUDIO_LPP - Imagen 6 de 29
© Daniel Malhão

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La geometría de la parcela y su pequeño tamaño, 47m2, asumen especial importancia en la tipología y forma de distribución programática. Un programa por piso: Piso 0 - estudio, Piso 1 - Área de sala y comedor, Piso 2 - Área de dormir y Piso 3 - Terraza. La entrada está en el punto más bajo, creando un área cubierta y exterior, definida por una puerta de metal, que al mismo tiempo encierra el espacio privado, configura la intimidad del piso 0 y garantiza la iluminación.

Casa Triangular / STUDIO_LPP - Imagen 10 de 29
© Daniel Malhão

Un espacio abierto del tamaño del lote configura el piso 1. Con 3.20 m de altura libre, solo se diferencia la sala de estar y el comedor por el cambio de piso. La escala de la habitación se ve reforzada por el gran respaldo de techo a techo. La cuestión de las paredes, el hormigón, también se extiende a lo largo de los pisos, construyendo planos horizontales funcionales. En este piso, un estante para libros, televisión o audio.

Casa Triangular / STUDIO_LPP - Imagen 8 de 29
© Daniel Malhão
Casa Triangular / STUDIO_LPP - Imagen 25 de 29
Planta - Pavimento Térreo
Casa Triangular / STUDIO_LPP - Imagen 14 de 29
© Daniel Malhão

En un plan triangular, las esquinas adquieren especial importancia. El ángulo agudo del área de la cocina se dramatiza con el respaldo y la introducción de un espejo. En el otro ángulo agudo, se hace la escalera. Pieza de metal que "habita" este vacío de luz que se filtra desde la linterna de acceso a la terraza. En el piso de las habitaciones, la altura libre es de 2.40 my el ángulo se redefine, esta vez perpendicular a la hipotenusa del triángulo. Girando hacia el sur. La terraza emerge como una continuidad espacial del edificio; Una verdadera sala verde al aire libre.

Casa Triangular / STUDIO_LPP - Imagen 21 de 29
© Daniel Malhão

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Triangular / STUDIO_LPP" [Casa Triangular / STUDIO_LPP] 05 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/922397/casa-triangular-studio-lpp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.