Residencia F / GOSIZE

© Nacasa & Partners

Residencia F / GOSIZE - Más Imágenes+ 16

Nishinomiya, Japón
  • Arquitectos: GOSIZE; GOSIZE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  61
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Akiyoshi Fukuzawa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Hunter Douglas, Flos, ModuleX, Vola
© Akiyoshi Fukuzawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es la residencia y oficina del arquitecto. Ubicado en un hermoso entorno natural seleccionado como uno de los cien mejores de Japón para ver flores de cerezo, el exterior del edificio presenta una base de piedra natural destinada a integrarse con el entorno.

© Akiyoshi Fukuzawa
© Akiyoshi Fukuzawa

Buscando reflejar la estética japonesa que favorece los materiales naturales y encuentra la belleza en la simplicidad, el diseño enfatiza la sencillez y los espacios en blanco en el interior. Debido a que el límite entre estos espacios interiores y el mundo exterior es ambiguo, surgen una gran cantidad de conexiones y profundidades, lo que resulta en un entorno de vida y trabajo de alta calidad que deja fuertes impresiones.

© Akiyoshi Fukuzawa

El doma, un área de azulejos en el primer piso en donde se puede caminar sin quitarse los zapatos, tiene un techo de doble altura y se abre hacia un patio privado y una fuente de agua, en donde su sonido y los sutiles cambios estacionales en las plantas provocan una gran conciencia del tiempo. Los espacios se abren cada vez más al mundo exterior a medida que se mueven hacia arriba, ofreciendo la oportunidad de sincronizarse con la naturaleza y abrirse al paisaje circundante.

© Akiyoshi Fukuzawa
Plantas
© Akiyoshi Fukuzawa

Espero que esta residencia y oficina sirva como un lugar para reconectarnos con la sabiduría basada en la naturaleza y la cultura espiritual que nuestros ancestros nos han transmitido, así como para reexaminar mi propia vida en silencio.

© Akiyoshi Fukuzawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia F / GOSIZE" [F Residence / GOSIZE] 08 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/922426/residencia-f-gosize> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.