La casa del silencio / Natura Futura Arquitectura

La casa del silencio / Natura Futura Arquitectura - Ventanas, Ladrillo, Fijación Vigas, Terraza, Jardín, Patio, Patio interiorLa casa del silencio / Natura Futura Arquitectura - Fijación Vigas, Fachada, Patio, Patio interiorLa casa del silencio / Natura Futura Arquitectura - Ladrillo, Fachada, Fijación VigasLa casa del silencio / Natura Futura Arquitectura - Imagen 5 de 27La casa del silencio / Natura Futura Arquitectura - Más Imágenes+ 22

Quevedo, Ecuador
  • Colaboradores: Alexis Parreño, Jhonatan Andrade,Gonzalo/Maria/Jorge/Jose Quintana
  • Ciudad: Quevedo
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información
La casa del silencio / Natura Futura Arquitectura - Imagen 21 de 27
© Lorena Darquea

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, Ecuador. Con aproximadamente 16 mil habitantes se ha convertido en una de las grandes conurbaciones del país. Su alto potencial comercial hace de la ciudad un atractivo económico pero a su vez un atractor de ruido.

La casa del silencio / Natura Futura Arquitectura - Ventanas, Ladrillo, Fijación Vigas, Terraza, Jardín, Patio, Patio interior
© Lorena Darquea
Planta
La casa del silencio / Natura Futura Arquitectura - Fijación Vigas, Fachada, Patio, Patio interior
© Lorena Darquea

La búsqueda de refugio y descanso de un hombre de campo de 85 años incita a generar un bosque en la ciudad,  donde es imperiosa la práctica del silencio para lograr entender y escuchar aspectos sustanciales del hábitat y de la vida. Usualmente pasamos gran parte de nuestros días  envueltos en ruidos externos, por lo que vincularse con la nobleza material del bloque, la madera tropical , el agua y la roca, son  aspectos necesarios para escucharse.

La casa del silencio / Natura Futura Arquitectura - Ladrillo, Fachada, Fijación Vigas
© Lorena Darquea

La relación y el valor de la intervención familiar fue esencial para desarrollar la morfología del proyecto, la cual se compone de un espacio central vinculado con el exterior, donde sus nietos juegan; y a su vez, con dos volúmenes rectangulares que albergan los programas de servicio, ocio y  descanso. Dicho espacio amalgama lo conceptual con lo material y  espacial; como una suerte de espacio de meditación,deja cruzar luz cenital hacia su jardín central, iluminando así, un árbol como símbolo del tiempo por transcurrir.

La casa del silencio / Natura Futura Arquitectura - Fachada, Fijación Vigas, Patio
© Lorena Darquea

Por otro lado el agua se expresa  como elemento generador de paz, crecimiento y su fluidez se conjuga con intenciones de efectividad bioclimáticas, refrescando el aire de la casa a desnivel,  desde el jardín interior hacia las habitaciones y espacios comunes. De esta forma el habitar se constituye  en una casa de recorridos y de espacios por descubrir, donde la arquitectura nos invita a la reflexion desde el lugar...en los adecuados momentos de silencio.

La casa del silencio / Natura Futura Arquitectura - Imagen 5 de 27
© Lorena Darquea
Axonométrica
La casa del silencio / Natura Futura Arquitectura - Fijación Vigas
© Lorena Darquea

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La casa del silencio / Natura Futura Arquitectura" 07 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/922553/la-casa-del-silencio-natura-futura-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.