Casa Jardín / James Design Studio

Casa Jardín / James Design Studio - Más Imágenes+ 15

Pymble, Australia
  • Arquitectos: James Design Studio; James Design Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simon Whitbread
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, ARC PANEL, David Trubridge, Fisher & Paykel, K&K Shopfitters, KWC, Oliveri, Studio Italia Design - Lodes
  • Ingeniería: Dambrosio Consulting
  • Paisaje: Peter Pudge Gardens
  • Constructor: Kearey Construction
  • Arquitectos A Cargo: Jonathan James (James Design Studio)
  • Ciudad: Pymble
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Simon Whitbread

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta nueva casa en los suburbios de la costa norte de Sídney utiliza formas vernáculas y hastiales simples definidos por diferentes materiales con un enlace en el medio que permite vislumbrar lo que hay más allá, proporcionando al mismo tiempo un marco para la privacidad.

El plan envuelve los patios ajardinados que conectan espacios internos que se relacionan con el exterior. Ubicados en una frondosa zona suburbana rodeada de cabañas de posguerra, a los arquitectos les pareció muy importante diseñar una casa que fuera de naturaleza contemporánea pero que no sobresaliera desagradablemente entre sus vecinos más tradicionales.

© Simon Whitbread
Planta baja
© Simon Whitbread

La forma del diseño nació del concepto de crear una forma de hastial simple que se dividiría en el medio en dos. Estas dos formas separadas se unirían con una pasarela acristalada de una solo piso. Desde la calle, los espectadores podrían, a través de esta pasarela, vislumbrar las formas contemporáneas. Ubicados en un sitio largo y delgado, los arquitectos aprovecharon esta oportunidad para lograr la orientación norte y noroeste del sitio. El diseño y la huella de la casa nacieron a partir de principios de diseño pasivo.

© Simon Whitbread

Las principales áreas de vida debían enfrentar esta orientación con grandes cantidades de acristalamiento que invitaban al deseable sol de invierno del norte a entrar. Los techos de toldos colgantes cuidadosamente calculados hacia el suelo y las ventanas del primer piso fueron diseñados para bloquear el indeseable sol de verano.

Pequeñas paredes de cuchillas rodeaban estas aberturas acristaladas y bloqueaban el sol occidental en los meses de verano. A través de estos elementos acristalados, en la planta baja, los espacios internos dan a la larga terraza orientada al norte que mira hacia la piscina y proporciona una fuerte conexión con el jardín.

© Simon Whitbread
Diagrama conceptual / contexto
© Simon Whitbread

Además de las consideraciones de diseño pasivo mencionadas anteriormente, se instalaron paneles fotovoltaicos y tanques de agua de lluvia fuera de la vista, dimensionados para cumplir con los requisitos diarios del cliente. La paleta de texturas contrastantes del exterior de la casa fue fundamental para el éxito del diseño terminado.

Los 3 acabados principales debían ser ladrillo, madera en bruto y vidrio. El ladrillo es un reflejo de las casas suburbanas circundantes. El acabado de madera en bruto refleja las altas encías que predominan, dando al barrio su carácter único y distintivo.

© Simon Whitbread

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Jardín / James Design Studio" [Garden House / James Design Studio] 11 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/922717/casa-jardin-james-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.