Casa Corten / Costaveras Arquitetos

Casa Corten / Costaveras Arquitetos - Más Imágenes+ 18

Jardins Munique, Brasil
  • Arquitectos: Costaveras Arquitetos; Costaveras Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  665
  • Fotógrafos
    Fotografías:Studio Ode
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aj acabamentos, Aluflex, AutoDesk, Automatize, Deca, Finarte, Florenzano engenharia, Light Design, Marmorarte, Sim metais, Trimble Navigation
  • Equipo De Proyecto: Camila Portella, Bernardo Costa Campos, Leandro França
  • Ingeniería: Attiva Engenharia
  • Paisajismo: Fred Rodrigues
  • Colaboradores: Marmorarte, Light Design, Finart, Florenzano Estruturas Metálicas, Multipedras, Deca, Aj Acabamentos, Automatize, Simmetais, Aluflex
  • Arquitectos A Cargo: Bruno Veras Pinto Cordeiro, Juliano Da Cunha Costa
  • Ciudad: Jardins Munique
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Studio Ode

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada dentro de un condominio privado en la ciudad de Goiânia, Casa Corten fue diseñada para satisfacer las necesidades de una pareja joven con sus hijos pequeños. El primer desafío fue superar la fuerte pendiente: para esto, se sectorizó la casa en 3 niveles, determinando sus usos respectivos: 1er nivel (medio enterrado) - garaje/servicios, 2do nivel (planta baja a nivel de calle) para uso social y el 3er nivel (más alto) al área íntima.

© Studio Ode
Planta - Terreno
© Studio Ode

De estas premisas surgieron los volúmenes que marcan el proyecto. Una gran caja de hormigón pretensado alberga la entrada social de la casa. Un panel horizontal de acero corten se extiende por la fachada frontal y se abre a la sala de estar principal, que interactúa directamente con el balcón y la piscina, generando la máxima integración entre los ambientes. Dos cajas más pequeñas, que componen las suites y la oficina en el hogar, se cruzan en el piso superior.

© Studio Ode

Específicamente, en determinadas secciones, la estructura metálica actúa como una solución estética y funcional: sobre la piscina se convierte en una gran pérgola ayudando a sombrear el área. En el piso superior, la pérgola de metal sirve como un elemento de conexión entre la suite principal y la oficina, creando un balcón íntimo de contemplación para la pareja. Los acabados como el hormigón tableado, el acero corten, los tablones de madera, la piedra de cantos rodados y tratar las fachadas de una manera sutil, le da atemporalidad a la casa. Al ser la paleta de colores muy neutra, es más fácil conseguir el mobiliario y la decoración. 

© Studio Ode
Planta - 1er nivel
© Studio Ode

El paisaje es exuberante con follaje muy tropical proporcionando privacidad y protección a la piscina. Al ser el sol un factor importante, se tiene mayor preocupación por las fachadas, por lo que tratamos las aperturas con cerchas de madera que sirven como filtro para el sol de la tarde. En la terraza gourmet, grandes parasoles de acero controlan la entrada del sol de la mañana.

© Studio Ode

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Corten / Costaveras Arquitetos" [Casa Corten / Costaveras Arquitetos] 12 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/922803/casa-corten-costaveras-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.