Piscina Alfriston / Duggan Morris Architects

Piscina Alfriston / Duggan Morris Architects - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Duggan Morris Architects; Duggan Morris Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jack Hobhouse
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Altro, Buckingham Swimming Pools, Cowley Timberwork, Domus Tiles, EcoChoice, PJB cladding, Pratley carpentry, Ridlands
  • Cliente: Alfriston School
  • Contratista: D&B JCT
  • Ingeniería Estructural: Elliot Wood Partnership
  • Ingeniería Medioambiental: Skelly and Couch
  • Consultor De Costos: Appleyard and Trew
  • Coordinador Cdm : Appleyard and Trew
  • Inspector De Control De Construcción Aprobado: Butler & Young
  • Valor Contrato: £1.8m
  • Emiciones Anuales De Co2 : 56.7 kg CO2/m²/year
  • Costo Metro Cuatrado: TBC
  • Área Interna Bruta: TBC
Más informaciónMenos información
© Jack Hobhouse

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El esquema tiene el objetivo de consolidar las instalaciones deportivas nuevas y existentes de un departamento deportivo totalmente integrado, definido por un singular bloque que contiene gimnasio, baños, oficinas administrativas y piscina. La nueva instalación está conectada al lado del gimnasio existente con la piscina que se extiende hacia el paisaje más allá.

© Jack Hobhouse
Planta baja
Corte largo

Los niveles del sitio han sido alterados para llevar la entrada principal hacia el departamento de deportes central que alberga la piscina y el gimnasio, con una entrada secundaria en la parte posterior que permite una entrada pública y privada para adaptarse al uso fuera de horario. El nuevo arreglo atiende a 24 alumnos dentro de la piscina en cualquier momento y otros 24 en el edificio del gimnasio.

© Jack Hobhouse

Se incluyen amplias vías de acceso y grandes áreas de almacenamiento para atender diversas discapacidades y equipos de elevación. La huella de construcción global permisible dentro del área definida fue comprimida por el cinturón verde hacia el sur bordeando los campos de juego y los árboles protegidos al norte.

© Jack Hobhouse

La nueva estructura para la piscina se asienta discretamente en la parte trasera del sitio, frente al cinturón verde. Diseñado para ser una expresión contemporánea del techo local inclinado vernáculo, pero ejecutado con sutileza, el diseño del nuevo recinto de la piscina prevé una estructura de madera elevada, articulada por tres segmentos repetidos de techo plegado.

© Jack Hobhouse

El techo crea un paisaje interno dramático visto desde el interior de la piscina y también sirve como un deflector acústico evitando así una alta reverberación del sonido, que es un aspecto crucial del encargo. Una estrecha franja de vidrio de 1 metro alrededor del borde del edificio separa el techo de la piscina del resto de la base, reforzando la aparente forma flotante. De este modo, se protege la privacidad de los usuarios de la piscina y se preserva la vista panorámica.

© Jack Hobhouse

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Penn Road, Knotty Green, Beaconsfield, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Piscina Alfriston / Duggan Morris Architects" [Alfriston Swimming Pool / Morris+Company] 13 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/922876/piscina-alfriston-duggan-morris-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.