Casa W / ar-Architects

Casa W / ar-Architects - Más Imágenes+ 36

  • Arquitectos: ar-Architects; ar-Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  419
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Pirrone
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Binova, Eagon, Hansgrohe
  • Equipo De Proyecto: Shin Gyu Sung, Lim Pil Gyun
Más informaciónMenos información
© Sergio Pirrone

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un terreno en la esquina noroeste en una densa zona residencial cerca de Seúl, Casa W es para una pareja y sus dos hijos adolescentes. Si bien el terreno esquina permite que la casa sea más abierta, también se ve más expuesta a las casas vecinas. Con estas condiciones, la solicitud de la familia fue muy específica; intimidad. La solicitud fue tan lejos como para sacrificar los requisitos básicos de una casa, como la ventilación y la luz solar.

© Sergio Pirrone
Planta 1er nivel
© Sergio Pirrone

Como arquitectos, tuvimos que tener una idea para dar suficiente privacidad y a la vez, proporcionar lo básico. Diseñamos "pequeños patios" dentro de la casa que actúan como espacios intermedios entre el interior y el exterior; creando un amortiguador que suaviza la barrera de hormigón. Cada patio es diferente en cómo se relacionan con el exterior. Algunos tienen apertura lateral, mientras que otros tienen aberturas en la parte superior, y algunos tienen ambos.

© Sergio Pirrone
Diagrama en corte
© Sergio Pirrone

Si bien la casa puede parecer monótona y silenciosa en el exterior, la brillante luz solar y el aire fresco llenan el interior a través de estos patios. La gran abertura triangular está orientada hacia el bosque, lo que proporciona una buena vista, luz solar y ventilación. Las demás aberturas hacia el exterior son pequeñas y retroceden de la fachada para proteger visualmente a la familia. Aunque la casa está cerrada al exterior, hay muchas aberturas alrededor del patio principal. Se hizo una cuidadosa consideración al posicionamiento de las aberturas para dar una sensación de privacidad y, al mismo tiempo, tener abundante luz solar y espacios bien ventilados.

© Sergio Pirrone

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa W / ar-Architects" [W House / ar-Architects] 16 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/922995/casa-w-ar-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.