Edificio Monterrey 55 / PPAA

Edificio Monterrey 55 / PPAA - Imagen 2 de 21Edificio Monterrey 55 / PPAA - Imagen 3 de 21Edificio Monterrey 55 / PPAA - Imagen 4 de 21Edificio Monterrey 55 / PPAA - Imagen 5 de 21Edificio Monterrey 55 / PPAA - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: PPAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2088
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
  • Arquitectos A Cargo: Pablo Pérez Palacios + Alfonso de la Concha Rojas, Miguel Vargas, Andrés Domínguez, Juan Huicochea, Justino Torres, Nancy Estévez
  • Construcción: DCPP Construcciones
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Edificio Monterrey 55 / PPAA - Imagen 4 de 21
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Monterrey 55 es un proyecto de restauración y reurbanización ubicado en uno de los distritos más próximos, optimistas y en desarrollo de la Ciudad de México: La Colonia Roma. En el siglo XIX, av. Monterrey. Solía ​​ser un boulevar decorado de árboles con majestuosas residencias donde solía vivir la élite intelectual. Desafortunadamente, debido a las nuevas prácticas de urbanización de finales de los 70, la vida de la avenida Monterrey cambió drásticamente estas casas antiguas en peligro. Aquí es donde entra este proyecto.

Edificio Monterrey 55 / PPAA - Imagen 10 de 21
© Rafael Gamo
Edificio Monterrey 55 / PPAA - Imagen 15 de 21
Isométrica 1
Edificio Monterrey 55 / PPAA - Imagen 5 de 21
© Rafael Gamo

Hemos tomado una hermosa casa de tres pisos construida en 1925 que había sido despojada de su carácter al convertirla en un espacio de oficina, y la hemos infundido con una nueva vida. Un objetivo central de este proyecto era rescatar una de las características principales de esta casa, su escalera de madera de tres escaleras que rodea el tragaluz en el centro de la casa. Recuperamos esta área como la entrada principal y el vestíbulo residencial. Esta zona reformada conduce a la nueva torre contemporánea.

Edificio Monterrey 55 / PPAA - Imagen 12 de 21
© Rafael Gamo

La casa original ocupa el sesenta por ciento de la parcela; en el cuarenta por ciento restante hemos construido esta torre de ocho pisos con una estructura de acero liviana y una fachada de vidrio. La casa original, cuyas dimensiones exceden las necesidades actuales, se ha convertido en dos apartamentos que han respetado el diseño original. La nueva torre está en sintonía con la variedad de estilos de vida que habitan La Colonia Roma y la Ciudad de México en general. Por lo tanto, considera las necesidades y requisitos de una amplia variedad de posibles residentes.

Edificio Monterrey 55 / PPAA - Imagen 6 de 21
© Rafael Gamo

Cuenta con cuatro estudios con un dormitorio, cuatro apartamentos de dos pisos con tres dormitorios cada uno y un apartamento de un solo nivel con dos dormitorios. La azotea de la casa original se reutiliza en el espacio de la terraza de los apartamentos ubicados en el tercer nivel. El resultado es un complejo de apartamentos coherente de once, donde la magnificencia del pasado ha evolucionado para satisfacer los exigentes estilos de vida del ciudadano cosmopolita contemporáneo del siglo XXI.

Edificio Monterrey 55 / PPAA - Imagen 7 de 21
© Rafael Gamo
Edificio Monterrey 55 / PPAA - Imagen 20 de 21
Isométrica 6
Edificio Monterrey 55 / PPAA - Imagen 13 de 21
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:C. U. Benito Juárez, 06760 Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Monterrey 55 / PPAA" 14 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923018/edificio-monterrey-55-ppaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.