Logran salvar edificio en Londres que sería demolido por diferencias entre diseño y construcción

Después de 2 años, GROUPWORK y Amin Taha Architects ganan moción contra la demolición del edificio 15 Clerkenwell Close.

15 Clerkenwell Close / GROUPWORK + Amin Taha Architects. Image © Timothy Soar

Los arquitectos detrás del proyecto galardonado con el premio RIBA han estado en una batalla continua con las autoridades de planificación locales por los intentos de demoler el edificio de 7 pisos en la ciudad de Clerkenwell, Reino Unido. Taha también recibió una notificación el año pasado, alegando que "la estructura no refleja el edificio al que se le otorgó el permiso de planificación y el consentimiento del área de conservación en 2013".

15 Clerkenwell Close / GROUPWORK + Amin Taha Architects. Image © Timothy Soar

Sin embargo, un inspector de planificación revocó la solicitud de demolición del consejo, otorgando a los arquitectos permiso de planificación independientemente de las diferencias entre lo que se propuso y lo que se desarrolló.

15 Clerkenwell Close / GROUPWORK + Amin Taha Architects. Image © Timothy Soar

En su declaración, el inspector de planificación admitió que, si bien existe una diferencia entre los diseños propuestos y el proyecto real, el edificio no era perjudicial para el área de conservación. Sin embargo, el inspector ordenó a los arquitectos que encontraran formas alternativas de volver a trabajar algunas superficies, ya que no estaba satisfecho con las elevaciones suaves del edificio, describiéndolas como "intrusivas y prominentes" a diferencia de las columnas y vigas ásperas del edificio.

Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "Logran salvar edificio en Londres que sería demolido por diferencias entre diseño y construcción" 16 ago 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923129/ganan-mocion-contra-demolicion-por-diferencia-entre-diseno-y-construccion-en-edificio-con-materiales-historicos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.