Bosque Blanco en Monsanto / Bruno Camara Arquitectos

Bosque Blanco en Monsanto  / Bruno Camara Arquitectos - Más Imágenes+ 17

Lisboa, Portugal
© José Ventura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Parque Forestal de Monsanto representa el área verde más grande de Lisboa, siendo considerado el pulmón de la ciudad.

© José Ventura

Para desarrollar un proyecto de arquitectura contemporánea y minimalista, enmarcado armoniosamente en el paisaje de Monsanto, la Oficina Bruno Câmara Arquitectos creó el concepto de "bosque blanco", en torno al cual se basó toda su propuesta.

© José Ventura
Planos
© José Ventura

Globalmente marcado por el blanco, el proyecto comenzó con la creación de senderos limitados por 3.411 troncos de madera pintados de blanco que, por sus formas curvas y orgánicas, forman áreas exteriores con diferentes funciones y marcos perceptivos, desde pequeños auditorios hasta varios espacios de ocio. 

© José Ventura

Es en el corazón de este "bosque blanco" donde emerge el espacio del restaurante/bar, con áreas interiores y exteriores, que valoran la espacialidad y la conexión con la naturaleza circundante. Definido por una estructura de madera, hierro y vidrio, el edificio fue diseñado con materiales sostenibles y autoportables.

© José Ventura

Destacando por sus líneas blancas minimalistas, la nueva construcción agregó un toque de innovación, practicidad y elegancia al verde de Monsanto, al mismo tiempo que logra el paisaje deseado. El impacto fue mitigado por los troncos blancos circundantes, la armonía de sus líneas curvas en sintonía con los espacios circundantes y los materiales utilizados.

© José Ventura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Parque Forestal de Monsanto, 1500 Lisboa, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bosque Blanco en Monsanto / Bruno Camara Arquitectos" [Floresta Branca em Monsanto / Bruno Camara Arquitectos] 19 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923246/bosque-blanco-en-monsanto-bruno-camara-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.