Galería pública de diseño de Yuexiu Tianyue / XAA

Galería pública de diseño de Yuexiu Tianyue / XAA - Más Imágenes+ 13

Guangzhou, China
  • Arquitectos: XAA; XAA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  848
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Linfeng Wang
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ASIA ALUMGROUP, Guangdong fanlvyuandong aluminum co. LTD, Xinyi Glass Holdings Limited
  • Paisaje: AECOM
  • Diseño Interior: HWCD
  • Propietario: Yuexiu Property
  • Diseñador A Cargo: Janson Xian
  • Equipo: Yuxing Yi, Jiasheng Liao, Wenyi Gao, Juke Yang, Zhiyang Miu, Lingfeng Wang
  • Ciudad: Guangzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Linfeng Wang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el extremo sur del nuevo eje central de Guangzhou, el proyecto consiste en un área residencial por el lado norte y un terreno verde público junto al río en el lado sur. Este último está dirigido por el propietario para construir un parque junto al río con el permiso del gobierno. Entre ellos, también se sitúa una galería pública que pronto abrirá.

© Linfeng Wang
© Linfeng Wang

Nuestro concepto proviene de cómo hacer que el edificio se integre mejor en el entorno, para difuminar los límites interiores y exteriores, crear una atmósfera de ambigüedad en el espacio de transición y aumentar la sensación de misterio, inclusión e interés. A través de la consideración del grosor y la reflexión del material, la creación de núcleos que permiten una conexión transparente del entorno interno y externo, la vista del río, el paisaje y las actividades artísticas, todo se combina con las formas de vida de las personas para lograr un efecto de espacio sin límites.

Planta y ubicación
© Linfeng Wang

Todo el parque ribereño fue diseñado por nosotros en conjunto con AECOM (Paisaje) y HWCD (Interior). El propietario espera que la galería del parque brinde un lugar para que los ciudadanos admiren el arte y las vistas del río, y promuevan la comunicación comunitaria. Entonces, el punto de partida del diseño es integrar la vista del río, el parque y una atmósfera artística.

© Linfeng Wang
© Linfeng Wang

El cuerpo principal de la galería está compuesto por dos óvalos y una forma circular. El anillo exterior está rodeado por una placa de acero de 25 milímetros de espesor y soportado por columnas de acero de 75 milímetros de diámetro. Externamente, los paisajes acuáticos en forma de espejo, los materiales reflectantes blancos y las estructuras delgadas reflejan suavemente el ambiente y la luz solar hacia adentro, creando una sensación homogénea, continua y transparente.

© Linfeng Wang
© Linfeng Wang

En el camino hacia el espacio interior, utilizamos las paredes curvas blancas para guiar una secuencia espacial radial. Las personas sienten gradualmente los cambios de la libertad y la dinámica del exterior a una serie de espacios de varias capas establecidos por los arquitectos, las formas escultóricas y la atmósfera de la galería de arte a través de una guía de luz deliberada.

© Linfeng Wang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nanzhou Room,Haizhu District, Guangzhou,Guangdong,China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería pública de diseño de Yuexiu Tianyue / XAA" [Public Gallery Design Of Yuexiu Tianyue Bay / XAA] 21 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923367/galeria-publica-de-diseno-de-yuexiu-tianyue-xaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.