Concurso de ideas para el plan maestro de 'Reserva', predio de Mar Azul en Villa Gesell

Se intervendrá en los inmuebles propiedad de la CAAITBA (Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Pcia. de Bs As), localizados en la localidad de Mar Azul, del Municipio de Villa Gesell, conocido comúnmente como “Camping de Ingenieros”.

El concurso destinado a los afiliados de la CAAITBA, plantea como objetivo principal el desarrollo de ideas para la urbanización de un predio ubicado sobre la costa del Mar Argentino, de 167 hectáreas de superficie en la localidad de Mar Azul, partido de Villa Gesell Provincia de Buenos Aires.

El área se ubica en un territorio de gran valor ambiental y paisajístico compuesto por el típico paisaje costero bonaerense. Su enclave en particular forma parte por un lado de la interfase tierra mar y por el otro del entrecruzamiento del ecosistema de dunas bonaerenses con la extension urbana sur del partido de Villa Gessel.

Esta característica pone al concurso en un desafío muy complejo y singular; pensar el territorio en armonía y equilibrio con el valioso ambiente y paisaje natural existente, desafío que las propuestas desde un enfoque axiológico deberán definir con precisión los criterios de valorización del par cultura/naturaleza en los cuales fundan sus ideas.

La expectativa general es encontrar propuestas innovadoras en la relación desarrollo /naturaleza entendiendo que este es un par en construcción, en síntesis, ideas proyectuales fundadas para un bienestar colectivo en convivencia armónica con los recursos naturales, ambientales y paisajísticos del área, pilares centrales del desarrollo urbano esperado. En otras palabras, encontrar propuestas de desarrollo urbano y arquitectónico ubicadas en el aquí y ahora, de bajo insumo energético y con una visión propositiva desde el proyecto de mejorar la calidad de vida de nuestro hábitat.

Visita al predio: 31 de agosto (consultar inscripción en www.capba.info)
Bases e inscripción: www.capb.info
Promueve: CAAITBA

  • Título

    Concurso de ideas para el plan maestro de 'Reserva', predio de Mar Azul en Villa Gesell
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    09 de Octubre de 2019 10:00 AM
  • Plazo de envío

    15 de Octubre de 2019 10:00 AM
  • Lugar

    Mar Azul, Provincia de Buenos Aires
  • Precio

    ARS 500
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Argentina

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso de ideas para el plan maestro de 'Reserva', predio de Mar Azul en Villa Gesell" 21 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923396/concurso-de-ideas-para-el-plan-maestro-de-reserva-predio-de-mar-azul-en-villa-gesell> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.