Casa de campo Langitangi / Krads

Casa de campo Langitangi / Krads - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Krads; Krads
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  210
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marino Thorlacius
  • Ingeniería: Emil Þór Guðmundsson
  • Arquitectos A Cargo: Kristján Eggertsson, Kristján Örn Kjartansson
  • Equipo De Diseño: Kristján Eggertsson, Kristján Örn Kjartansson, Mads Bay Møller, Kristoffer Juhl Beilman, Andri Gunnar Lyngberg Andrésson
  • Pais: Islandia
Más informaciónMenos información
© Marino Thorlacius

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de campo en la parte suroeste de Islandia es uno de los primeros proyectos de KRADS. En los últimos 10 años, se ha ido trabajando de manera gradual cuando los propietarios, residentes en el extranjero, se encuentran en Islandia. El objetivo principal en el diseño de la casa era generar un compromiso cuidadoso y funcional con la topografía dramática y hermosa del sitio. Parcialmente sumergida en el empinado terreno de Langitangi ("Península larga"), la figura horizontal del edificio alargado se presenta en el paisaje como una línea de contorno topográfico geométricamente acentuado. La ubicación del edificio en la península fue elegida específicamente para crear un diálogo variado entre la estructura y su contexto. El hormigón en bruto y el techo bajo y en voladizo resisten el sitio azotado por el viento, mientras protegen los espacios interiores y exteriores del paisaje árido.

© Marino Thorlacius

La casa de campo se presenta como una secuencia lineal de espacios siguiendo un camino paralelo a la topografía del sitio. Este diseño da forma a cada espacio como una entidad separada, cada uno ofreciendo una vista única enmarcada de la pintoresca naturaleza exterior.

© Marino Thorlacius
Floor plan
© Marino Thorlacius

El edificio consiste en dos volúmenes independientes bajo el mismo techo: la casa principal y una casa de invitados. Entre los dos volúmenes, debajo del techo, se encuentra la entrada a ambos y uno es recibido por un primer plano enmarcado de la ladera. Al ingresar a la casa principal, una vista cercana del terreno cubierto de musgo continúa a través de un largo pasillo antes de que uno entre en la sala de estar y la vista se abre hacia el río glacial al pie de la colina y hacia las montañas más allá.

© Marino Thorlacius

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de campo Langitangi / Krads" [Langitangi Country House / Krads] 21 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923417/casa-de-campo-langitangi-krads> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.