Casa A28 / SEHW Architektur

Casa A28 / SEHW Architektur - Imagen 2 de 22Casa A28 / SEHW Architektur - Imagen 3 de 22Casa A28 / SEHW Architektur - Imagen 4 de 22Casa A28 / SEHW Architektur - Imagen 5 de 22Casa A28 / SEHW Architektur - Más Imágenes+ 17

Berlín, Alemania
  • Arquitectos: SEHW Architektur
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  370
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Philipp Obkircher
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Grohe, Clou, FSB Franz Schneider Brakel, Geberit, Vola
Casa A28 / SEHW Architektur - Imagen 6 de 22
© Philipp Obkircher

Descripción enviada por el equipo del proyecto. SEHW Architektur dio nueva vida a un edificio industrial en el distrito de Zehlendorf, Berlín. Construida en los años 70 y remodelada varias veces, su uso siempre fue entorno a los negocios y la producción. El sótano, en donde se encontraba el área del personal, se iluminaba naturalmente por la forma de la topografía, en la planta baja se encontraba una gran sala de entrega con taller de máquinas y en el primer nivel, las oficinas. 

Casa A28 / SEHW Architektur - Imagen 3 de 22
© Philipp Obkircher
Casa A28 / SEHW Architektur - Imagen 18 de 22
Corte
Casa A28 / SEHW Architektur - Imagen 11 de 22
© Philipp Obkircher

El interior de la casa fue demolido, dejando visibles el revestimiento de hormigón de la estructura, los tragaluces y la escalera con sus baldosas de terrazo. Se usó una cuadrícula clara con grandes vigas para mantener el espacio libre de columnas. Hoy el edificio tiene un uso residencial. 

Casa A28 / SEHW Architektur - Imagen 2 de 22
© Philipp Obkircher

En la planta baja se coloca un patio interior entre dos salas de estar. Se retiró una losa del techo para crear una galería entre el suelo y el primer piso. Se creó una suite secundaria donde se encontraba la antigua área del personal. El exterior continúa el juego con terrazas, materialidad y colores. Una puerta negra, hormigón, grava negra y cubiertas de madera.

Casa A28 / SEHW Architektur - Imagen 10 de 22
© Philipp Obkircher
Casa A28 / SEHW Architektur - Imagen 14 de 22
© Philipp Obkircher

Los pastos y plantas perennes que florecen en diferentes colores y los árboles que la rodean, hacen ver al edificio como una caja negra en la vegetación. La casa cobró vida una vez más y se le dio la oportunidad de volver a ser usada. Esto es algo nuevo en una sociedad en donde todo es desechable. 

Casa A28 / SEHW Architektur - Imagen 5 de 22
© Philipp Obkircher
Casa A28 / SEHW Architektur - Imagen 4 de 22
© Philipp Obkircher

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa A28 / SEHW Architektur" [A28 House / Sehw Architektur] 25 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923468/casa-a28-sehw-architektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.