Casa Lopez / Martin Fenlon Architecture

Casa Lopez / Martin Fenlon Architecture - Más Imágenes+ 10

Los Angeles, Estados Unidos
  • Arquitectos: Martin Fenlon Architecture; Martin Fenlon Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eric Staudenmaier
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Acuity Brands, Andersen Windows & Doors, Caesarstone, Dex o Tex, Escenium HAUS, FMI Products, GAF, Hampton Bay, Lithonia Lighting, Morning Star, Sherwin-Williams, Stimson Lumber Company, Trend Group, Whirlpool, Zephyr
© Eric Staudenmaier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto, ubicado en el área de Eagle Rock de Los Ángeles, está situado en un sitio irregularmente inclinado. Frente a un presupuesto limitado, fue particularmente difícil negociar las restricciones del terreno mientras se aprovechaba la vista panorámica del sitio. Los propietarios querían que la casa evocara la arquitectura artesanal de la zona, por lo que esta lengua vernácula sirvió de base para el diseño.

Corte AA

Los niveles suben por la ladera y se ajustan a la forma del terreno. Tanto la sala de estar como el dormitorio principal están orientados hacia la vista.

© Eric Staudenmaier

Los espacios principales tienen ventilación cruzada y se organizan alrededor del vestíbulo central de la escalera, lo que crea un efecto de acumulación que aumenta el sistema de aire pasivo. Las paredes de cada espacio de la casa están cubiertas con un encabezado expuesto.

© Eric Staudenmaier

Esta técnica, originalmente derivada de Bernard Maybeck, fue utilizada más tarde por Rudolph Schindler como una forma de reducir los costos de acabado. Cada uno de los encabezados se ha dividido en dos, intercalando las paredes desde el interior y el exterior.

Se duplican como material de acabado por dentro y por fuera, lo que reduce el costo al tiempo que permite que el aislamiento y la impermeabilización pasen entre ellos. Estas cabeceras, junto con todas las barandas, la estructura expuesta y los enrejados son pintados de negro. Lo que resulta es una combinación de economía, sostenibilidad y estructura, que se manifiesta en la carpintería negra.

Planta primer piso

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Lopez / Martin Fenlon Architecture" [Lopez House / Martin Fenlon Architecture] 18 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923504/casa-lopez-martin-fenlon-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.