Pabellón Roberts / John Friedman Alice Kimm Architects

Pabellón Roberts / John Friedman Alice Kimm Architects - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: John Friedman Alice Kimm Architects; John Friedman Alice Kimm Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ACGI, Arcadia Inc., Armstrong Ceilings, Caesarstone, Columbia Lockers, Connor Sports, Corradini Corp, Escenium HAUS, Formica, Koroseal, Mecho Systems, NBK North America, PLAE, Plyboo, Rockfon, Spec Ceramics, To Market, USG, Ultrafabrics

  • Contratista General: PCL
  • Ingeniero Estructural Y Consultor De Revestimiento: SGH
  • Ingeniero De Mep Y Sostenibilidad: Buro Happold
  • Diseño De Iluminación: KGM Architectural Lighting
  • Ingeniería Civil: PSOMAS
  • Paisaje: LINK Landscape Architecture
  • Tecnología, Av, It, Acústica: Waveguide
  • Muebles, Accesorios Y Equipos (Ff&E): Neiman Studio
  • Especificaciones : Yagade Consulting, Inc
  • Gráficas Medioambientales: 49 Degrees
  • Ciudad: Claremont
Más informaciónMenos información
© Fotoworks-Benny Chan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pabellón Roberts de John Friedman Alice Kimm Architects (JFAK), en Claremont McKenna College ha redefinido drásticamente lo que puede ser un lugar atlético universitario, diseñando un centro social icónico que reúne a estudiantes y profesores y que marca una nueva puerta de entrada para el campus, reaccionando al empuje y arrastre de edificios circundantes, campos de juego y centros acuáticos.

© Fotoworks-Benny Chan

El Pabellón Roberts se dobla y deforma, se inclina, se eleva y se hunde con movimiento y luz expansiva. Para enfrentar los desafíos de un sitio compacto, los arquitectos hundieron la cancha central de baloncesto debajo del nivel y colocaron otras funciones alrededor de los bordes. La experiencia del edificio es de ligereza y luz. Ligereza porque parece flotar sobre el plano del suelo en un anillo de luz producido por altas láminas de vidrio en todos sus lados. Ligero porque es un estudio sobre cómo optimizar la luz del día y se conecta con el mundo exterior con vistas claras desde casi cualquier punto de vista. Para JFAK, la luz es tanto una sustancia para construir como cualquier otro material.

© Fotoworks-Benny Chan

John Friedman, director a cargo, comenta:

Queríamos que la luz fuera extraordinaria. Cuando caminas en el vestíbulo puedes ver la arena, cruzarla y luego salir a la pista y al campo con vista a las montañas más allá. Incluso puedes mirar a través de las cuatro capas de vidrio del edificio y ver la piscina al otro lado

© Fotoworks-Benny Chan
Diagrama

La geometría dinámica lo convierte en un emocionante objeto de curiosidad en un campus de otro modo uniforme. Pero este es un objeto vivo, lleno de sorpresas a cada paso y espacios acogedores y flexibles de reposo, así como espontaneidad. Aunque originalmente se diseñó para atletismo y recreación, al abrir este junio, ya se está haciendo evidente que los miembros de la comunidad de Claremont tienen otras ideas sobre cómo usarlo, apropiándose de espacios para sesiones de estudio y reuniones sociales. El Pabellón Roberts se ha convertido en el nuevo centro de la vida del campus.

© Fotoworks-Benny Chan

Queríamos que este fuera un entorno especial. Un lugar donde la gente quiera pasar todo el día y un edificio diferente a cualquier otro en el campus.

La forma escultórica del edificio es a la vez una expresión de atletismo y la energía de la actividad que ocurre dentro de su arena inesperadamente hundida, su gimnasio, sala de pesas y estudios. También es el hogar del programa de medicina deportiva de Claremont.

© Fotoworks-Benny Chan

En el exterior, el edificio está revestido de terracota, el sistema de revestimiento más común en Europa, pero a los propietarios les gustó por su textura y apariencia ligera. Los acentos rojos y amarillos bailan alrededor de las caras del edificio para indicar los colores de la escuela y el equipo. Junto a la entrada principal, una acogedora escalera de paisaje lleva a las personas al segundo nivel y ofrece asientos en terrazas. Dentro del vestíbulo expansivo y abovedado, una pared de doble altura con figuras se eleva sobre la dramática y escultórica escalera interior, con letras en relieve que, cuando se juntan, deletrea el nombre de la escuela, así como los tres valores principales de la escuela: Coraje. Creatividad. Empatía.

© Fotoworks-Benny Chan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:North Quad, Claremont, CA 91711, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Roberts / John Friedman Alice Kimm Architects" [Roberts Pavilion / John Friedman Alice Kimm Architects] 19 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923507/pabellon-roberts-john-friedman-alice-kimm-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.