La icónica terminal TWA del aeropuerto JFK se restaura e inaugura como hotel

El Hotel TWA se inauguró en el aeropuerto JFK de Nueva York. Centrado en la cuidadosa restauración de la que solía ser la terminal Trans World Airlines de Eero Saarinen de 1962, el hotel cuenta con 512 habitaciones insonorizadas, restaurantes y locales comerciales. El proyecto fue dirigido por Beyer Blinder Belle Architects & Planners, con dos nuevas alas de hotel diseñadas por Lubrano Ciavarra Architects y Stonehill Taylor, y un centro de eventos de 50,000 metros cuadrados por INC Architecture & Design.

La icónica terminal TWA del aeropuerto JFK se restaura e inaugura como hotel - Más Imágenes+ 19

© TWA Hotel/David Mitchell

La terminal original se abrió en 1962, personificando el glamour y el optimismo de la era del jet. Designado como un hito de la ciudad en 1994, el edificio se cerró en 2001 y figura en los registros de lugares históricos nacionales y del estado de Nueva York desde 2005.

© TWA Hotel/David Mitchell

Entre las características destacadas del nuevo hotel se encuentran un bar de cócteles hundido en el histórico salón de alfombra roja y una constelación Lockheed "Connie" L-1649A transformada en un salón de cócteles. Una piscina infinita en la azotea y una plataforma de observación ofrecerán vistas sobre las pistas de aterrizaje, mientras que el gimnasio del hotel más grande del mundo medirá 10,000 pies cuadrados.

© TWA Hotel/David Mitchell

En el proyecto participaron 22 agencias gubernamentales y más de 170 empresas. Turner Construction Company comenzó a trabajar en el otoño de 2016, con aproximadamente 450 sindicalistas en el lugar todos los días. El edificio fue inaugurado por el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y Tyler Morse, CEO de MCR y MORSE Development, el 15 de mayo de 2019.

© TWA Hotel/David Mitchell

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "La icónica terminal TWA del aeropuerto JFK se restaura e inaugura como hotel" [JFK's Iconic TWA Terminal Reopens as Vintage Hotel by Beyer Blinder Belle] 23 ago 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923508/la-iconica-terminal-twa-del-aeropuerto-jfk-se-restaura-e-inaugura-como-hotel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.