Adobe / Valerio Dewalt Train Associates

Adobe / Valerio Dewalt Train Associates - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Valerio Dewalt Train Associates; Valerio Dewalt Train Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  34 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jasper Sanidad
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  3form, B Metals, Caesarstone, Escenium HAUS, Nydree, TechLighting
© Jasper Sanidad

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Adaptándose a una fuerza laboral en crecimiento en San Francisco, Adobe tuvo la necesidad de contar con más espacio culinario, por lo que quiso brindarles a sus empleados una nueva experiencia que coincidiera con sus ambiciones como empresa.

Sus oficinas estaban ubicadas dentro del histórico edificio Baker & Hamilton, donde la expansión y los cambios estructurales estaban estrictamente prohibidos. El proceso para resolver este problema comenzó con una estrecha colaboración entre el chef recién contratado, Mirit Cohen y Valerio Dewalt Train. Juntos, exploraron nuevas formas de optimizar su espacio existente y crear una experiencia culinaria nueva y diversa para los empleados de Adobe.

© Jasper Sanidad

La primera prioridad era reorganizar las instalaciones existentes de Adobe. El centro de bienestar fue reubicado y el área principal fue destruida para dejar expuesta la hermosa estructura de madera. Las áreas para las estaciones de servicio fueron empujadas hacia la periferia para crear un espacio de asientos central abierto. Esta área proporciona una flexibilidad que permite reuniones de empresa, conferencias y, por supuesto, cenas. Amoblado con asientos suaves, esta área recibe a los visitantes debajo del tragaluz existente. Las cabinas se incorporan a la periferia para proporcionar áreas de reuniones informales.

© Jasper Sanidad

La nueva sede de Adobe adopta la historia del edificio Baker & Hamilton como una fábrica de herramientas al incorporar el concepto de diseño de "Herramientas del Comercio" en toda la arquitectura, la marca y la experiencia culinaria. El espacio principal, denominado Landmark 193, presenta una señalización personalizada compuesta de una estructura de acero que recuerda al letrero de la azotea de Baker & Hamilton.

Las herramientas culinarias también se celebran en cada una de las estaciones de servicio, específicamente con hervidor de agua, plancha, hogar, asador, parrilla y filtro, la barra de café del espacio adyacente a Landmark 193. Cada uno de estos instrumentos se utilizan para preparar comidas para los empleados en las nuevas e innovadoras formas.

© Jasper Sanidad

Alrededor de estos dos espacios hay pantallas de aluminio fabricadas a medida a gran escala. Los patrones sutilmente cambiantes en estas pantallas fueron cortados mediante CNC utilizando ilustraciones generadas algorítmicamente, una visión intrigante y contemporánea del concepto de herramientas del espacio. Los muebles circundantes usan una paleta de colores apagados que acentúan y celebran la madera y el ladrillo de la estructura del edificio existente.

© Jasper Sanidad

Detrás de la estación de servicio hay un área acuñada The Chef’s Table, que fue diseñada para proporcionar una experiencia gastronómica única. Encerrados para crear una sensación de intimidad, los asientos se alinean en la parte exterior de la cocina, lo que permite a los empleados observar la preparación de los alimentos y sentirse parte del proceso. La iluminación más oscura crea un ambiente diferente en este espacio, y la introducción de cobre en el techo y los taburetes de la barra establece un tono exclusivo y único para esta área.

© Jasper Sanidad

Para agilizar la experiencia gastronómica de los invitados, se desarrolló un nuevo sistema de menú interactivo para el equipo culinario. M-O trabajó con la gerencia de la cafetería, chefs, desarrolladores y arquitectos para traducir la marca de la cafetería y apoyar sus necesidades funcionales en un sistema de menús digitales interactivos. Al colocar toda la información de los menús al alcance de los invitados en su punto de decisión, toda la experiencia culinaria se transformó. La gran aceptación de este sistema de menús y experiencia culinaria ha llevado a su expansión en los cafés de Adobe en todo el mundo.

© Jasper Sanidad

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San Francisco, CA, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Adobe / Valerio Dewalt Train Associates" [Adobe Town Hall / Valerio Dewalt Train Associates] 23 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923515/adobe-valerio-dewalt-train-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.