Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Centro Xiqu / Revery Architecture + RLP

Centro Xiqu / Revery Architecture + RLP

© Ema Peter © Ema Peter © Ema Peter © Ema Peter + 49

  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Revery Architecture, RLP
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2018
  • Fotógrafo Created with Sketch.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Autodesk, DormaKaba, Ducharme, Grasshopper, Kvadrat, McNeel, Metal Condos, Meyer Sound, Oracle, Otis, SBS, Serapid, Stile, Sundarte, Traxon Technologies
  • Arquitectos a Cargo

    Venelin Kokalov, Bing Thom
  • Directores

    Earle Briggs, Francis Yan, Ling Meng, Giles Hall, Johnnie Kuo, Kyle Chan, Daniel Gasser, Marcos Hui, April Wong, Culum Osbourne, Bibianka Fehr, Nicole Hu, Elaine Tong, Charles Leman, Chun Choy, Brian Ackerman, Ryan Shaban, Chapman Chan, Vuk Krcmar-Grkavac
  • Ingeniería Estructural

    Buro Happold International Ltd
  • Geotécnica Civil

    Atkins
  • Tráfico

    MVA
  • Paisajismo

    SWA
  • Consultor Fachada

    Front Inc
  • Consultor Iluminación

    Hotron Lees Brogden Lighting Design
  • Consultor Acústico

    Sound Space Vision
  • Consultores Teatro

    Fischer Dachs Associates
  • Consultor Señalización

    2x4
Más información Menos información
© Ema Peter
© Ema Peter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Xiqu Center es el nuevo y prestigioso hogar de Hong Kong para la ópera tradicional china. Con su espectacular fachada curvilínea y la reinterpretación de la tradicional Puerta de la Luna China, el Xiqu Centre crea una impresionante entrada histórica como la puerta de entrada al Distrito Cultural West Kowloon (WKCD), el nuevo recinto de la ciudad para las artes y la cultura. Concebido como un santuario cultural; combinando teatro, arte y un ámbito público dinámico, este icónico lugar de actuación de 7 pisos está dedicado a promover la rica herencia de Xiqu —ópera china, el género principal del teatro chino indígena— y a la producción, educación e investigación de esta singular y tradicional forma de arte.

© Ema Peter
© Ema Peter

La brillante fachada de Xiqu Centre tiene un sistema modular de alerones escalados cortados por CNC a partir de tubos de aluminio de grado marino no tratados y dispuestos en patrones alternos a lo largo del edificio. Los paneles metálicos tejidos de la fachada se retiran suavemente como telones en el teatro en las cuatro esquinas del edificio, irradian luz hacia el exterior y atraen a un flujo libre de visitantes dentro y fuera del patio interior para disfrutar de exposiciones, demostraciones y talleres para promover la rica herencia de Xiqu.

© Ema Peter
© Ema Peter

"Qi" (que significa flujo de energía vital) se expresa en todo el complejo con caminos y formas curvilíneas y entradas arqueadas diseñadas alrededor de un fascinante atrio circular de varios niveles. La decisión de diseño innovador de suspender el impresionante Gran Teatro de 1.073 asientos de Xiqu Centre en la parte superior del edificio a 90 pies (27 metros) del suelo, facilita la configuración interna del atrio y la plaza pública mientras aísla estratégicamente el auditorio de la vibración y de los altos niveles de ruido ambiental de su infraestructura urbana circundante. Este movimiento de diseño inventivo fue enormemente beneficioso al permitir que la construcción ocurra simultáneamente de manera segura dentro y debajo del teatro, lo que minimizó el tiempo de construcción.

© Ema Peter
© Ema Peter
Perspectiva en corte
Perspectiva en corte
© Ema Peter
© Ema Peter

Rodeado por dos jardines al aire libre que ofrecen a los visitantes vistas panorámicas del puerto de Victoria, el teatro elevado crea espacio debajo para un teatro Tea House de 200 asientos, estudios de ensayo, espacios educativos y administrativos, salas de conferencias y áreas comerciales con vista al patio interior con ventilación natural. Xiqu Center abrió sus puertas en enero de 2019 y es un lugar de actuación de clase mundial que abraza respetuosamente la riqueza cultural de la ópera china dentro de una magnífica expresión contemporánea, haciéndola accesible para nuevas audiencias y generaciones futuras a medida que continúa prosperando y evolucionando con la tecnología moderna.

© Ema Peter
© Ema Peter

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Hong Kong, China

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Xiqu / Revery Architecture + RLP" [Xiqu Centre / Revery Architecture + RLP] 28 ago 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/923541/xiqu-centre-revery-architecture-plus-rlp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.